15 de septiembre de 2010

Scott Pilgrim Vs. The World. Reseña de actualidad. Primicia.


Scott Pilgrim Vs. The World de Edgar Wright (2010).

Scott Pilgrim es una nueva adaptación de uno de los cómics más mediáticos de los últimos años, el cual no he leído, que aúna el cómic americano con el manga japonés, seguido por un gran número de fans, creado por el canadiense Bryan Lee O'Malley y que ha llevado a la pantalla grande el inglés Edgar Wright, director de la cult movie "Shaun of the Dead" (aquí conocida con el horrible título de Zombies Party) y Hot Fuzz (en España con otro terrorífico título, Arma Fatal).



La película debía haberse estrenado en España este mes de septiembre, pero no se sabe bien porqué, se ha pasado su estreno al mes de diciembre (tal vez por su escaso éxito en la taquilla americana). Aprovechando esta semana mi estancia en Londres, he tenido la oportunidad de verla y el caso es que me ha gustado y mucho.



La premisa de la película podría parecer una comedia indie americana más: Scott Pilgrim es un adolescente que toca en un grupo musical y cae enamorado de una chica llamada Ramona Flowers. Lo que no sabe es que tendrá que hacer frente a sus siete ex-novios. Lo que pasa de ahí en adelante es la mejor traslación del lenguaje del cómic y del mundo de los videojuegos a la gran pantalla.



El gran acierto de Edgar Wright, es entender y comprender la dinámica y el vértigo de dichos medios y plasmarlo de una manera única y original al espectador del siglo XXI que cree haberlo visto todo. Pero el público lo que se encuentra es una oda hacia esas dos artes siempre tan infravaloradas, a través de un filme que se pasa como un suspiro, ligero y tremendamente original, donde los hallazgos visuales y la sensación de sorpresa se encuentran a lo largo de todo el metraje, donde se juntan con gran acierto y sin que desentone o quede ridículo, los juegos de lucha estilo Tekken, el manga estilo Caballeros del Zodiaco, Super Mario Bros, la nueva comedia romántica norteamericana y los cómics de la Marvel.



Scott Pilgrim está interpretado por Michael Cera que hace completamente creíble ese adolescente empanado pero encantador, rodeado de un elenco de secundarios a cada cual más divertido y unos supervillanos (los ex-novios), donde nos encontramos a un elenco de apariciones estelares como Brandon Routh (sorprendentemente mucho mejor actor de lo que parecía tras verle en el desastre de Superman Returns), Jason Schwartzman (María Antonieta) de Jefe Final o Chris Evans (el nuevo Capitán América) con un personaje desternillante.



Película ligera pero tremendamente refrescante, que sorprenderá a más de una persona y de la que espero que en su estreno español no pase desapercibida. Una propuesta original y una de las mejores películas estrenadas en el año 2010.

3 comentarios:

  1. q más se puede decir? :)
    me reí muchísimo viéndola!! los momentos "fight" como en el tekken o el street fighter, el momento baño como los sims, las moneditas del mario....muy buena!

    ResponderEliminar
  2. sale en dvd el miercoles 11 yo la tengo reservada

    ResponderEliminar
  3. mmmmm ni lo de "momentos fight" es por tekken ni street fighter,ni las monedas por mario...todo es tal y como sucede cuando juegas el videojuego "scott pilgrim"... ¬¬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...