25 de noviembre de 2010

Avengers Earth Mightiest Heroes. Series de Televisión


Sorpresa más que agradable ha sido el visionado de los diez primeros episodios de la nueva serie de animación emitida en Estados Unidos en el canal Disney XD. Sorpresa, porque no esperaba nada de ella y vistos los resultados es una serie más que recomendable para todo aquel aficionado a estos personajes.



El artífice del éxito de la propuesta es el guionista Christopher Yost, conocido por los aficionados a los cómics Marvel, por ser el guionista de la serie actual de "X-Force". Su gran acierto, mezclar con extrema habilidad los casi 50 años de historia de estos personajes, aunando pasado y presente creando una nueva versión, pero a través del conocimiento y el respeto.



Yost mezcla de manera magistral las historias y el origen clásico creado por Lee y Kirby en los años 60, con acontecimientos ocurridos en la etapa más actual de los personajes, es decir, "Los Nuevos Vengadores" de Brian Michael Bendis, con unas gotas de "The Ultimates" de Mark Millar.



Así nos encontramos conque el motivo de la unión de estos héroes es debido a la huída de una prisión de alta seguridad de la gran mayoría del plantel de supervillanos del universo Marvel (al igual que en el primer número de "Los Nuevos Vengadores" de Bendis), tenemos un Nick Furia mezcla de la versión clásica y la versión de Mark Millar y un Tony Stark/Iron Man sacado de la versión cinematográfica de Jon Favreau, mayordomo Jarvis cibernético incluído.



Pero donde destaca sobre el resto de series de animación televisivas para todos los públicos (ya que está dirigida sobre todo al público infantil) es en el desarrollo de la trama argumental y de los propios personajes. En los diez episodios emitidos hasta la fecha, vemos la intención de contar una historia seriada, no ciñéndose a la típica estructura de serie infantil donde cada episodio empieza y acaba en si mismo, mostrando poco a poco la inmensidad y complejidad de este fascinante universo a una nueva generación, pero también pudiendo ser disfrutada por el fan veterano y nostálgico que no ha perdido esa parte de niño que todos llevamos dentro.



Recomendada para todos aquellos aficionados a Marvel, a Los Vengadores y a todo aquel que no haya perdido su capacidad de maravillarse y disfrutar con estos fantásticos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...