¿Qué ocurre cuando ya no eres necesario?¿Qué sientes al ver que eres una reliquia del pasado sin ninguna utilidad?Y sobre todo, ¿qué sentirías si eres un ser superpoderoso? Todas esas preguntas y mucho más, responde COWL, otro acierto más de Image Comics, la editorial americana culpable de que el sufrido lector no sea capaz de elegir ante la inmensa calidad que atesora su catálogo actual.
La buena noticia, es que esta nueva serie de la que ya se han recuperado sus primeros 5 números en un primer tomo, no viene de la mano de los primeros espadas de la editorial (Brubaker, Rucka, Vaughan, Kirkman, Morrison, Casey o Fraction), sino de la mano de dos guionistas que habían destacado pero no triunfado como los anteriormente mencionados, como son Kyle Higgins, amigo y protegido de Snyder y que le ha ayudado en la franquicia del Caballero Oscuro, destacando la miniserie Puertas de Gotham y el desconocido para mi Alec Siegel.
Y su apuesta es atrevida y arriesgada. Lo primero, por la cantidad de background que tiene la colección, desde un mapa de la ciudad de Chicago dividida en distritos y de los que conocemos en este primer volumen una pequeña parte, a toda la historia pasada de los personajes que nos presentan y que se ve que se irá revelando deprisa pero sin pausa, en un tebeo que planta al lector en un "in media res" y del que poco a poco los autores van deshilvanando una trama que puede dar mucho de si y que creo que será verdaderamente gratificante para sus seguidores.
La trama, para resumirla en pocas líneas, nos traslada a Chicago en 1962, en un ejercicio de retrohistoria, donde los superhéroes que lucharon en la segunda guerra mundial y dejaron abandonada a Chicago en la Gran Guerra, descubrieron que había sido tomada por los criminales. Para acabar con ellos, crearon un sindicato de Superhéroes llamado COWL que dependía del ayuntamiento de la ciudad. La pregunta ahora es, una vez acabada la amenaza, ¿son necesarios?.
A partir de ahí, Higgins y Siegel nos trasladan a un mundo noir donde la política y las conspiraciones se dan la mano y van desarrollando la vida de los integrantes de dicho grupo y lo difícil que es ser un superhombre cuando eres cosa del pasado. Una mezcla de Astro City, Ex-Machina y los Wildcats de Joe Casey.
Pero un tebeo para ser excelente no necesita solo de un buen guión, sino de un buen dibujante. Y Rod Reis es el ilustrador que esta serie necesitaba. Su estilo, una mezcla de Bill Sienkiewicz con Phil Noto, no dejará a nadie indiferente, además de casar perfectamente con el tono de la historia y darle una elegancia y un estilo que la diferencia del resto de tebeos que se publican en el mercado.
En un mercado sobresaturado de títulos de calidad, no dejéis escapar uno de los mejores tebeos del año y que desde ya necesita de un editor en nuestro país. Y demos gracias a Image Comics por publicar los tebeos más originales y de calidad del mercado actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario