Soy muy fan de las antologías. Me gustan, porque de un vistazo sirven para llevarte una primera impresión del enorme talento que pulula por el medio del cómic y que es muy difícil encontrar en series regulares. Así, entre principios de 2014 y principios de 2015, Vertigo editó una miniserie de cuatro ejemplares, cuyo tema principal son los cuatro colores substractivos de impresión.
Esos cuatro colores, les sirven a los autores encargados de la antología para entregar mini-historias de entre 6 y 8 páginas autoconclusivas que tocan géneros como la fantasía, el costumbrismo, el terror o la ciencia ficción, donde el color sirve tanto como paleta de color, como metáfora de sentimientos y sensaciones.
Como toda antología tiene relatos mejores y peores. En conjunto, el nivel está por encima de la media y dentro del cuadro de autores, nos encontramos con primeras espadas como Fabio Moon, Bill Sienkiewicz, Teddy Kristiansen, Francesco Francavilla o Jock en el apartado gráfico o guionistas tan potentes como Steve Seagle, Tom King, Peter Milligan o Gerard Way, junto a otros artistas y guionistas menos conocidos o directamente desconocidos que pueden ser futuras estrellas en los años venideros.
En definitiva, una obra antológica muy recomendable, donde la estética y el fondo están muy cuidados y a la par y que demuestra lo que fue y debe seguir siendo la línea Vertigo de DC Comics, un crisol de vanguardia y modernidad necesaria para que el medio siga siendo un pionero de la vanguardia artística contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario