Del aluvión de títulos que han sido estas Secret Wars, lógicamente había algunos que esperabas más que otros. Ya fuera por la saga homenajeada o por los autores implicados en el asunto. En este somero repaso, están englobadas aquellas series que están próximas a terminar y que me han decepcionado por uno u otro motivo.
Comenzamos con los capítulos tres y cuatro de "La Era de Apocalipsis", realizada por el guionista original de la saga original, Fabian Nicieza y dibujada en su tercer capítulo por Gerardo Sandoval, que imita a la perfección el espectacular pero caótico dibujo de Madureira y Cruz, pero que patina en el momento que Iban Coello toma los lápices de la serie, rompiendo el estilo de la misma. En cuanto al guión de Nicieza, embarullado y complicado para una historia tan simple, que pretende epatar y parecer más de lo que cuenta, con un sinfín de personajes y soliloquios, pero que si se los quitas, únicamente queda el ruido y la furia de un Michael Bay cualquiera. Pero como homenaje a los años 90 es impecable.
James Robinson no levanta cabeza en su thriller tecno-noir. Una historia inspirada muy levemente por "La Guerra de las Armaduras" de finales de los 80, que plásticamente tenía un buen punto de partida, pero cuya frialdad impostada se traduce en una serie que incluso cuando revela su mayor misterio en este número, sigue dejando indiferente al lector del mismo.
Otro igual es Peter David, que no se si es porque estar acompañado por Greg Land le quita las ganas de escribir hasta al mismísimo Alan Moore, o que el antaño escritor que supo revitalizar a un personaje con tan poca chicha como es Hulk, ha perdido la magia de antaño, empañando su mítica Futuro Imperfecto original, por mucha Asgard y mitología nórdica que intente introducir en este ejemplar.
Para terminar, mi verdadera gran decepción, Relatos Salvajes, sobre todo por lo bien que había tratado la fantasía heróica Jason Aaron en su magnífica etapa al frente de Thor. Acompañado por las espectaculares ilustraciones de Mike del Mundo, la lectura de Relatos Salvajes es como estar en una atracción de un parque de atracciones, todo muy bonito, pero si te acercas a los decorados verás que no hay nada detrás de ellos, por mucho que presentes y rescates a personajes oscuros de la historia de la editorial, como en esta ocasión al Hombre Cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario