El quinto título salido de esa excelente factoría pos-modernista que es el sello Young Animal -dirigido por el guionista y músico Gerard Way-, es una excelente sorpresa, porque se aleja del tono neo-Vertigo de las cuatro series regulares hasta el momento, para entregar una oda a la imaginación desbordante de Kirby, en una miniserie de seis ejemplares titulada Bug! the adventures of Forager.
El encargado de devolver al personaje de Forager a primera línea de actualidad, el cual apareció por primera vez en el noveno ejemplar de Los nuevos dioses de Jack Kirby -dentro de su épico y lisérgico Cuarto Mundo- es ni más ni menos que Michael Allred, acompañado por su hermano Lee y su esposa Laura Allred, en las tareas respectivas de guionista y colorista. Así, la familia Allred entregan seis ejemplares que transpiran la loca libertad de los tebeos del Cuarto Mundo de Kirby, trayendo de vuelta no solo la ingente cantidad de personajes que creó para Apokolips y Nueva Génesis, sino también a muchas otras de las creaciones que Kirby desarrolló tanto en los 50, como en los 70 para DC Comics, como Omac, The Losers, o The Sandman.
Por ello, para el disfrute absoluto de la lectura de esta miniserie, es tener presente en la memoria, la obra del autor más importante del cómic de superhéroes. Porque cada ejemplar es un repaso con mirada contemporánea de los trabajos del Rey, llevando Allred un paso más allá sus preceptos, en una odisea pop que es quizá el trabajo más cercano de Allred -en intenciones y resultados- a Madman, su odisea pop y obra magna.
Siendo un tebeo donde las paradojas y viajes temporales son la base del relato, quizás la historia en su conjunto transmita la sensación de ser más redonda en los detalles que en su conjunto. Pero la lectura, tanto de cada ejemplar, como de cada página y viñeta es tan absorbente, tan imaginativa, que los pequeños flecos que quedan sueltos no empañan la lectura de un tebeo que, como toda la obra de Allred, es un canto a la imaginación en gloriosa cuatricomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario