Dark Days: The Forge, al igual que Dark Days: The Casting que será publicado el mes que viene, es el primer one-shot que dirige a los aficionados al universo DC al nuevo evento de la compañía, Dark Nights: Metal, la serie que reúne de nuevo al laureado equipo creativo de Scott Snyder y Greg Capullo, tras su triunfal paso por la serie regular de Batman en Los Nuevos 52.
Este primer especial está guionizado por el propio Snyder y su fiel James Tynion, actual guionista de una interesantísima etapa al frente de Detective Comics. Y aquí, Snyder vuelve a demostrar el brío perdido en los últimos tiempos, con un especial que ahonda de una manera nunca vista en la mitología del universo DC, traspasando todo aquello que fue sembrando a lo largo de su larga etapa al frente de Batman -que quizá habrá que revisar para encontrar las semillas de esta nueva historia- y planteando un atractivo y misterioso puzzle que intentando no desvelar demasiado, fusiona el origen de todos y cada uno de los elementos mágicos de toda la historia del universo DC con uno más de los peligrosos planes secretos del Cruzado de la Capa.
Este especial que arranca con fuerza un, en principio, atractivo evento editorial, está dibujado a seis manos por tres de las estrellas de la DC actual, Andy Kubert, Jim Lee y John Romita Jr. Y aunque ninguno de los tres está, a mi parecer, en su mejor momento artístico, decir que Jim Lee cumple con creces lo que se le exige, Andy Kubert sigue lobotomizado por su Millerizacion tras su paso por la tercera parte del Caballero Oscuro de Miller y Romita Jr para concluir, entrega unas páginas correctas.
Lo más atractivo de este nuevo juguete de Snyder, que esperemos resuelva con destreza, es, además de devolver la unidad a un universo DC que necesitaba esa cohesión perdida en los últimos tiempos, la posibilidad de devolver a primera línea a personajes y conceptos tan atractivos como Mr. Miracle, Mr. Terrific o los olvidados Outsiders de Batman, demostrando que este nueva DC está aprendiendo a cada paso, a devolver el lustre perdido a una mitología que en manos capaces, sigue posibilitando entregar sagas épicas y memorables. Esperemos que esta sea una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario