22 de marzo de 2017

Mother Panic de Jody Houser y Tommy Lee Edwards: El lado más turbio de Gotham City






















Tras la ligera decepción de Cave Carson, el sello Young Animal de Gerard Way ha presentado su cuarto y hasta el momento último título del primer bloque de series de la línea. Un tebeo que nos adentra en rincones desconocidos de Gotham City de la mano de la novelista Jody Houser y el atmosférico dibujante Tommy Lee Edwards.



La serie nos presenta a Violet Page una socialité millonaria, estilo Paris Hilton con un oscuro pasado que hábilmente los autores van dosificando en los adictivos tres primeros números publicados hasta el momento. Paige es a su vez una vigilante de métodos expeditivos que deja en aguas de borrajas la supuesta salud mental de Bruce Wayne.



La serie se adentra en terrenos peliagudos de abusos sexuales infantiles y violencia perturbadora que inteligentemente queda fuera de campo para que el lector imagine lo que el tebeo sugiere. Houser crea una protagonista femenina con múltiples capas para profundizar y averiguar el porqué de su lucha contra el crimen, la extraña relación con su padre y una madre que vive en los márgenes de la realidad.



Tommy Lee Edwards es un dibujante que siempre me ha fascinado y siempre me ha sorprendido el poco caso que se le ha hecho tanto por parte de la crítica como de los lectores. Dibujante atmosférico y excelente narrador, entrega en estos tres primeros números un trabajo sublime, quizá el mejor de su carrera representando una Gotham City que exuda corrupción, superficialidad y peligro, pero que a la vez es seductoramente atractiva, una bella y diferente heroína y que sabe navegar tanto en escenas de situación como en momentos perfectamente planificados de acción.



Batman y su cohorte de seguidores ponen la guinda del pastel a un tebeo que en pocos ejemplares se convierte en imprescindible compra para poder averiguar los cómos y el por qué de esta nueva vigilante de Gotham, tan parecida como diferente al murciélafgo original y que ha llegado para quedarse. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...