19 de agosto de 2012

Los mutantes en Agosto de 2012



Lobezno y la Patrulla X 3 de Jason Aaron y Nick Bradshaw (Wolverine and the X-Men 4 y 5 USA) 

Mes a mes esta colección no hace más que mejorar hasta llegar a lo sublime. El secreto de Aaron no está en enlazar gran evento con gran evento, sino en crear unas situaciones y un cast de personajes a cual más atractivo, mezclarlo con unas dosis de humor siempre bienvenido y una humanidad en la caracterización de personajes digna de todo elogio. Desde los alumnos de la escuela donde destaca Nyd, el eslizoide del Nido que desde ya se convierte en mi personaje favorito de la colección, a la incorporación del niño Apocalipsis traído de la serie de X-Force de Remender a ese nuevo y divertido Ángel. Además, en la buena tradición de Claremont, Aaron da esbozos del futuro próximo y sorprende al lector con el nuevo estado de Kitty Pryde. El mejor título Marvel de la actualidad al que esperemos que no se le de un corte rápido en la nueva Marvel Now!. Por cierto, Nick Bradshaw, que no era santo de mi devoción lo borda en este ejemplar.





La Imposible Patrulla X 3 de Kieron Gillen y Greg Land (Uncanny X-Men vol.2, 6 al 8 USA) 

Decepción es la palabra que me viene a la cabeza tras leer este ejemplar de la colección. porque Gillen no está a la altura de las expectativas. Tras Cisma, esperábamos ver la reacción y la postura de un Cíclope más totalitario que nunca y lo que nos encontramos es un tebeo de superhéroes de toda la vida, donde Gillen coge lo peor de Morrison (los diálogos supuestamente inteligentísimos pero espesos que no dicen nada) y Ellis (la chulería porque sí de todos los personajes, para así escribir siempre el mismo y no dotarles de algo que se llama personalidad) y donde lo único que se salva es la conversación final entre Magneto y Mariposa Mental. 


Lobezno 15 de Jason Aaron, Adam Kubert, Ron Garney, Billy Tan y Steve Sanders (Wolverine 300 y 301 USA) 

Aaron celebra a su vez el número 300 y su despedida del personaje con el comienzo de una nueva y última saga en la que devuelve al personaje a Japón, un entorno en el que Lobezno se mueve como pez en el agua y donde ha protagonizado sus mejores aventuras. Pero Aaron introduce el humor a un personaje y un entorno al que le hacía falta desmarcarse del extremo dramatismo en el que siempre se ha movido, entregando una aventura llena de adrenalina y repleta de los personajes y autores que más han influido en la historia del personaje. Un buen comienzo para la despedida de un autor que ha sabido insuflar nueva vida a un personaje desgastado.

1 comentario:

  1. Este mes he decidido tantear algunas de las colecciones Marvel que no sigo habitualmente,dejare aqui mi opinión de las mismas(para no postear en todas las reseñas)

    Capitan America:Efectivamente,Alan Davis le da un tono clasico y superheroico que,junto a los "team-ups"del personaje con sus compañeros vengadores y su crisis personal,lo hacen superdisfrutable.


    Los Nuevos Vengadores: Bendis suele destacar por las relaciones entre sus personajes,pero aqui se luce con una batalla épica(razón por la que me compre el tebeo),en la que realmente dudas si algún secundario morirá

    Lobezno y la Patrulla X: Madre mia.En mi opinión esta colección mezcla lo mejor de la interacción entre alumnos y profesores que tuvo la etapa Morrisom,con el tono desenfadado y cachondo,en el que todo podia ocurrir,de los Astonishing de Whedon.Junto al Spidey de Slott,las dos colecciones que creo no deberian tocarse en Marvel Now.

    La imposible Patrulla X: Coincido contigo.Este numero no esta mal.Pero la colección no es lo que deberia ser.Parece que el trasfondo de Ciclope solo va a servir para justificar su postura en el conflicto AvsXM.....


    PD:Respcto a Marvel Now.....vi hace tiempo que habrá una nueva coleccion "Uncammy Avengers" y creo que no estaba guionizada por Bendis....¿Como encaja eso con su Ultron War?¿Ya ha llegado a la actualidad USA o esta programada antes del relanzamiento?


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...