9 de agosto de 2012

Batman en Julio de 2012: Parte 1


Batman 11 de Scott Snyder, Greg Capullo y Rafael Albuquerque 

Snyder deja más puertas abiertas que cerradas en este final del primer asalto de los Búhos contra el Hombre Murciélago. A su paso, Snyder siembra la duda en los mitos del Caballero Oscuro y aunque el remate no ha sido tan interesante como el camino andado, deja un grandísimo sabor de boca a los lectores del personaje más famoso y mediático de DC Comics. 


Batman Incorporated vol.2, 2 de Grant Morrison y Chris Burnham 

En un ejercicio de concisión narrativa francamente apabullante, Morrison resume y rehace tanto lo acontecido en su larga etapa al frente del murciélago, como la historia de Ras, Thalia y Batman en meras 20 páginas, unificándolo todo y dejando algunos cadáveres por el camino, como la historia Batman: El Hijo del Demonio y La Novia del Demonio de Mike W. Barr y Dennis O’Neill. No importa, porque con este número demuestra Morrison lo bien hilada que tiene su historia (mal que les pese a sus múltiples detractores entre los que no me incluyo), máxime cuando tiene como compañero de trabajo a un Chris Burnham que al principio no tragaba, pero que aquí despliega todas sus habilidades como dibujante y narrador para entregar un tebeo sin mácula y su mejor trabajo hasta la fecha. Un número redondo para una etapa redonda. 


Batman and Robin 11 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Con una subtrama villanesca dependiente del Batman Nolaniano, Tomasi sigue demostrando que su mayor fuerte es la interacción entre Batman y sus hijos tanto naturales como adoptivos. Genial el enfrentamiento entre Jason Todd y un cada vez más esquizoide Damian y esa ciudad de Gotham cuyos rascacielos arden bajo el logo del murciélago en clara alusión al cartel de la secuela de la saga de Nolan. 


Batman The Dark Knight 10 de Gregg Hurwittz y David Finch 

Viendo que ni Finch ni un cada vez peor Jenkins eran capaces de hacer una historia medianamente decente, DC contrata al novelista Greg Hurwitz para intentar levantar un título que no sirve para nada. Este primer número, con un nuevo villano, El Hombre Hueco y uno de toda la vida, El Espantapájaros no ha inventado la polvora pero se lee con mucho agrado. Una intriga criminal de niños desaparecidos, un Batman más humano de lo que estamos acostumbrado, con una novia que no es solo una cara bonita y los fantasmas de James Gordon, son la combinación para una buena lectura de verano sin más trascendencia que acompañar una Coca Cola bien fresquita. Un producto de buena factura, que me hace preguntarme si no debía haber seguido pidiendo el resto del número al Previews. 


Detective Comics 11 de Tony Daniel y Julio Ferreira 

Basura absoluta que no merece la pena ni destacar. Daniel sigue demostrando su absoluta inutilidad y ya los dibujantes que le rematan el conjunto no pueden ser peores. La única alegría, que solo nos quedan dos tebeos más para dejar de sufrirle y su sustituto, John Layman, será recibido con los brazos bien abiertos. 


Batwoman 10 de J.H. Williams y Trevor McCarthy 

Poco reseñable el capítulo de este mes, tanto para lo bueno como para lo malo. La serie de Kathy Kane mantiene su calidad media sin altibajos y sabe mantenerse aparte del resto de los bat-títulos, con una independencia digna de elogio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...