29 de agosto de 2012

El regreso de Cable y el último volumen del Masacre de la línea Max


Los Vengadores: Sanción X de Jeph Loeb y Ed McGuinnes (Avengers X-Sanction 1 al 4 USA) 

Como preámbulo al prólogo de lo que será la nueva Marvel, el gran evento que enfrentará a los X-Men con Los Vengadores, llega recopilada en un tomo la miniserie donde se plantean las bases de dicha historia, aunque en el momento de su aparición no estuviera planteado así. Porque en el fondo esta miniserie era un medio para devolver al primer plano de actualidad a un personaje emblemático de los 90, Cable, que al igual que las grandes armas y los dientes apretados habían pasado a mejor vida. El encargado de la misma es aquel que más partido sacó del personaje, Jeph Loeb, irregular guionista capáz de lo mejor y lo peor, aunque actualmente predomine más lo último. Su compañero de fatigas es un antiguo colaborador, Ed McGuinnes, que engrandece un tebeo que si no estuviera dibujado por este y perteneciera tangencialmente al futuro del universo Marvel, sería difícil recomendar su compra, sobre todo en un mercado tan saturado de novedades. El tebeo se lee rápido, porque en el fondo es un combate por número de Cable, con un personaje perteneciente al mundo Vengador actual, con una estructura narrativa idéntica en cada ejemplar. En el fondo, está muy en la línea del resto de trabajos que han hecho juntos Loeb y McGuinness, como su etapa en la colección Superman/Batman o en Hulk hace unos pocos años. Todo muy bonito y espectacular, pero poca chicha en el interior. Para disfrutar de los cromos. 


Deadpool Max: Second Cut de David Lapham y Kyle Baker (Deadpool Max vol.2, 1 al 6 USA) 

Finalizada o cancelada, este es el último volumen de esta versión del famoso Masacre y por supuesto, sigue con la línea destructiva y políticamente incorrecta de sus anteriores volúmenes, que la siguen emparentando casi 30 años después con el clásico Elektra Asesina de Miller y Sienkiewicz. Y si sus aspectos transgresores y su crítica de los gobiernos actuales ya eran reseñables en los anteriores volúmenes, destacar sobre todo como Lapham y Baker han Nolanizado el universo mutante en el que se mueve Wade Wilson para convertirlo en un trasunto paranoide a lo John De Carré con unas gotas de la lisergia de Hunter S. Thompson. Un definitiva, un buen final (precipitado o no) para una serie diferente y original.

1 comentario:

  1. Soy bastante fan de Spiderman y la verdad es que no me ha gustado nada lo que ha hecho Loeb con él en esta mini-serie.Primero,que Lobezno y él ni siquiera deberían estar en esa formación de Los Vengadores,pero ya que lo sacan...¿Tiene que quedar como un pringado en cada viñeta en la que sale,no solo a nivel de chistes(algo mas típico en él)sino ya de actuación?¿En serio Cable ha de decir de el "es irónico que su legado sea el de ser el mayor héroe de todos"? Vale que no es un peso pesado a nivel de poderes,pero el autor podria demostrar un poquito(nada mas) de respeto por el personaje....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...