24 de noviembre de 2014

Viuda Negra: Los delicados hilos de la telaraña de Nathan Edmonson y Phil Noto. Un procedimental de espías con un dibujo soberbio


Al igual que Hulka, La Viuda Negra es uno de mis personajes femeninos del universo Marvel (que le voy a hacer, tengo predilección por las féminas marvelianas). Y siempre que sale una nueva serie regular protagonizada por la espía más peligrosa del panorama comiquero, ahí estoy el primero para darle una oportunidad.



La última vez que este personaje me dio una gran alegría fue la etapa aparecida hace escasos 3 años, guionizada por Marjorie Liu y dibujada por el gran Daniel Acuña. Y sus primeros 6 números eran un verdadero regalo para sus fans. Ahora, Marvel vuelve a darle una oportunidad a un personaje que ha ganado una nueva fama por su participación en el universo Marvel cinematográfico, de la mano de Nathan Edmonson y Phil Noto.



De Edmonson no había leído nada hasta el momento, aunque había oído decir que su "Quién Mató a Jake Ellis" merecía muy mucho la pena. En cambio, de su dibujante Phil Noto ya era un gran fan desde que lo descubrí en ese Hawaian Dick que editó Image a principios del presente siglo y su especial para las cuasi fenecidas Danger Girl de Scott Campbell, llamado Hawaian Punch.



Y Noto cumple con todo lo que esperas de él. Página tras página perfectamente narradas y estructuradas, que además son una obra de arte no solo para leer sino para observar detenidamente, al igual que unas cubiertas que pueden estar entre las más atractivas que presenta el cómic americano en la actualidad. El problema, que los guiones de Edmonson no están a la altura de la calidad gráfica de Noto. Me explico.



No es que el tebeo sea un desastre, ni mucho menos, pero la sensación de frialdad que te acompaña a lo largo de su lectura es muy grande. Lo que cuenta no está mal, aunque sea demasiado procedimental y en ningún momento la lectura del tebeo te llega a atrapar. Miras y admiras los dibujos de Noto, pero lo que te cuenta Edmonson ni te molesta ni te apasiona.



Si que es cierto que la serie comienza a arrancar en su número 4, con la aparición de María Hill y Shield y con el comienzo de una trama que parece de largo recorrido. Habrá que darle una oportunidad al segundo volumen de la colección y ver si las pocas semillas que ha ido plantando Edmonson en los últimos tres ejemplares de este primer volumen nos llevan a buen puerto o la sensación de frialdad e indiferencia nos sigue acompañando. Lo bueno, que por lo menos disfrutaremos del excelente arte de Noto. 


4 comentarios:

  1. "El nombre de la rosa" de Liu y Acuña me encantó, este tomo aún lo tengo pendiente para comprarlo. Mi duda es, los tomos que salieron de "100% MAX Viuda negra" (creo que son 3), ¿qué tal están? Bueno, dos de ellos los dibuja Sienkiewicz y ahí no hay más que decir, pero no sé qué tal estará la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta. Lo primero, muchas gracias por escribir. De los tomos que me preguntas, leí en su momento los dos primeros y tampoco tengo mucho recuerdo de ellos. Solo decirte que los acabé vendiendo así que te imaginarás lo que me gustaron, jejeje... El tercero no llegué a leerlo, viendo que lo dibujaba Tom Raney. Y si, Sienkiewicz dibujó en los dos primeros volúmenes, pero no es el Sienkiewicz de Elektra Asesina, sino el Sienkiewicz de tengo que pagar la luz, el agua y el alquiler, así que por él no los compres, porque no hace un trabajo nada memorable.

      Eliminar
    2. Ahhhm vale, me hago una idea :) muchas gracias y enhorabuena por el blog, que no te he dicho nada

      Eliminar
  2. Hola! Veo que no tienes reseñas de los siguientes tomos... Los leíste? Qué tal están? Estoy pensando comprarme la etapa completa pero prefiero asegurarme jaja. Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...