15 de julio de 2015

Low de Rick Remender y Greg Tocchini: El apocalipsis sub-acuático de Remender




















La vida en la superficie de la tierra está acabada y los humanos hemos tenido que sobrevivir en bases sub-acuáticas con la esperanza de que encontremos un planeta habitable antes de que las reservas de oxígeno terminen. Nadie de los supervivientes de la raza humana tiene esperanza. Excepto Stel Caine.



Stel Caine es la protagonista de nuestro relato. Una bella madre coraje que sobrevive gracias a su fé en que la humanidad encontrará su camino y una esperanza, en un mundo que espera su fatal destino, mientras malvive dejándose llevar por los deseos más primitivos del ser humano. Ni siquiera la desgracia que le acontece a nuestra protagonista, servirá para que pierda la esperanza.



Y es que Low es una historia sumamente desesperanzadora, pero llena de ilusión, realizada por un equipo creativo de auténtico lujo: Rick Remender y Greg Tocchini. Ambos autores iniciaron su fantástica colaboración en "The Last Days of American Crime", un noir desconocido pero que deslumbró a aquellos que lo leímos en el momento de su aparición.



Este "Low" es su nuevo y más ambicioso trabajo. Un tebeo que podría ser una mezcla de Mad Max y Waterworld, con unas pinceladas del Y: El Último Hombre de Vaughan. Una historia donde Remender despliega un universo repleto de matices y texturas, y donde podemos ver reflejados los lectores los problemas socio-políticos que estamos viviendo en la actualidad, donde las diferencias entre los ricos y los pobres se magnifican y donde el pan y el circo sirven a los poderes fácticos para embrutecer y anestesiar a la gran masa de población, que esperan su fin sin oponer demasiada resistencia.



Remender entrega un personaje femenino digno de mención, su primer personaje positivo en su carrera como autor. Una protagonista que acompaña al lector en un mundo bello pero peligroso, trasladado en imagenes por un Tocchini pletórico, en una mezcla de Masamune Shirow y Milo Manara con una paleta de colores que no es de este mundo.



Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Remender y Tocchini te trasladan a un nuevo mundo atractivo pero peligroso, repleto de personajes interesantes complejos, donde primero te enganchan por el apartado visual de Tocchini, ya que nos encontramos ante uno de los tebeos más bellos que os podéis encontrar en las librerías, pero que te atrapan por unos protagonistas repletos de humanidad, con sus virtudes y defectos. En definitiva, un relato de ciencia ficción adictivo y original, que demuestra el buen estado creativo de uno de los guionistas más relevantes del cómic actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...