5 de junio de 2012

Patrulla X: Regénesis. Mes 1


Complementando mi entrada anterior, donde recomiendo enfervorecidamente la compra de un pedazo de tebeo original y divertido como pocos, como es la serie Lobezno y La Patrulla X, me quedaba en el tintero comentar el resto de novedades en la franquicia mutante dentro de su nueva etapa llamada Regénesis, en directo homenaje a la Segunda Génesis" que vivió el grupo en 1975 y la llevó a lo más alto de la mano del gran Chris Claremont.

Comienzo con el clásico especial que sirve como prólogo de la franquicia al completo y establece las bases de lo que veremos en los próximos meses. Un especial llamado sucintamente "Patrulla X: Regénesis" y donde su máximo responsable, Kieron Gillen, el guionista que llevaba el título original de La Patrulla X antes del Cisma, en sustitución de Matt Fraction y que aquí hace un buen trabajo explicando y enseñando las razones de cada uno de los componentes de la Patrulla X al decantarse por el bando de Cíclope o Lobezno. Afea el resultado final el dibujo del horrible Billy Tan, sobre todo al compararlo con los dibujantes de las dos series principales desde ahora, Carlos Pacheco y Chris Bachalo.


Y llegamos al que es a partir de ahora el segundo volumen de la colección original de La Patrulla X, rebautizada por primera vez con el mismo nombre que tiene la edición original americana, "La Imposible Patrulla X". Un título que tiene al frente al guionista Kieron Gillen, que sigue realizando un trabajo sin mácula en la franquicia y que con el manifiesto mutante de Cíclope y sin injerencias editoriales, puede dar mucho no, muchísimo juego. El villano, en los dos primeros números de la edición americana que contiene el primero de la edición española, devuelve a primer plano de actualidad a Sinestro, un villano al que se le echaba de menos. Una buena mezcla de Claremont y Morrison, con un Carlos Pacheco simplemente impecable.


La otra serie que se mete de lleno dentro de Regénesis, es Astonishing X-Men, y ahora más que nunca demuestra, al igual que la otra colección de la Patrulla X, X-Men, que es un título que actualmente sobra. Tenemos nuevos autores, el nunca destacable Greg Pak y el infravalorado Mike Mckone. La portada ya trampea al lector con una chocante ilustración donde vemos a Tormenta y Cíclope besándose para aumentar las ventas de una colección que poco tiene que aportar en la actualidad.


Cerramos este repaso al primer mes de Regénesis con la colección de Lobezno, donde Aaron nos deleita con una aventura post-Cisma y pre-Regénesis, donde Logan tiene que cerrar los cabos sueltos en San Francisco antes de aventurarse a su mayor desafío hasta la fecha. Redondea un ejemplar con regusto a Golpe en la Pequeña China, el trabajo artístico de Ron Garney, el autor que debía haber estado junto a Aaron en toda su etapa al frente de Lobezno.

1 comentario:

  1. Parece que en España la moda de traducir los títulos tal cual ha cogido fuerzaXD (primero con El Asombroso Spiderman y ahora con La imposible Patrulla X)
    No soy aficionado a los cómics mutantes,pero esta premisa me llamó la atención y decidí comprar ambos títulos principales,el de Cíclope y el de Lobezno,ademas de Regenesis.....

    Ambos títulos me han gustado bastante,cada uno en su estilo,ahora veremos como se desarrollan ambas tramas,personalmente destaco los personajes de "Jugerloso" y Hope(también leí "Second Coming"y siempre he tenido debilidad por la fuerza Fenix),además de una postura que puede dar mucho de si en el equipo Cíclope, y las desenfadadas y caoticas situaciones que se dan lugar en la escuela Jean Grey (¿cuanto aguantara Logan como director?XDDDD)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...