11 de enero de 2017

Detective Comics: The Victim Syndicate. Batman se enfrenta a sus daños colaterales






















De las grandes sorpresas que nos ha deparado este Renacimiento del Universo DC, una de las mejores ha sido esta vuelta a la gloria del título más longevo de la editorial, Detective Comics, que de la mano de James Tynion, protegido de Scott Snyder, se ha convertido en el primer título de equipo de la franquicia del murciélago y ha demostrado que Tynion es un autor mucho más modesto y a la vez hábil que el sobrevalorado Snyder.



Tras una primera saga que terminaba en drama, al menos para los personajes de ficción, con la pérdida de uno de sus integrantes y unos números integrados en el crossover de los Monster Men, que habían bajado el listón de la colección, volvemos a la historia principal con "El Sindicato de Víctimas", una saga que continúa y eleva lo ya contado por Tynion.



Con un Batman y su equipo lidiando con la pérdida, el Caballero Oscuro deberá mirar a los ojos a los daños colaterales de su guerra contra el crimen, representado por unas némesis liderado por la primera víctima que se convierte en diseño y fondo en el villano contemporáneo más interesante que ha pasado por las aventuras del Cruzado de la Capa en mucho, pero que mucho tiempo.



Tynion no olvida el desarrollo de personajes y nos entrega de nuevo un estudio de personalidades, en especial Spoiler y Clayface, que convierte a personajes olvidados por otros autores, en estrellas absolutas de la mitología del murciélago.



La guinda del tebeo es el trabajo artístico de tres dibujantes considerados de segunda -Eddy Barrows, Al Barrionuevo y Álvaro Martínez- que entregan páginas espectaculares narrativamente y que hacen sonrojar a muchos supuestos "hot artists", en especial el trabajo de Eddy Barrows, que fusiona la espectacularidad blockbusteriana de un Jason Fabok o Jim Lee, pero con una narrativa heredera de autores como J. H. Williams que ya les gustaría a los anteriormente mencionados.



En definitiva, un tebeo memorable entre los títulos del murciélago que se merece un reconocimiento y unas ventas por encima de las conseguidas. Si eres fan de Gotham City y sus cruzados, esta es tu serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...