7 de junio de 2017

Descubriendo el Universo Valiant: X-O Manowar, Faith, Harbinger Renegade y Generation Zero






































Tras introducirme en el universo Valiant con la interesante The Valiant, un ejemplo de calidad y concisión para un evento superheróico y puerta de entrada para nuevos lectores y quedar absolutamente fascinado por Bloodshot Reborn, una de las mejores propuestas de género superheróico que he leído en los últimos años, me dispuse a leer las cuatro colecciones Valiant que ha decidido publicar en grapa Medusa Cómics, para acercar a los lectores españoles este universo de una manera económica, destacando la interesante promoción de números 1 a un euro, con la que por lo menos, conseguirán picar la curiosidad de los lectores, como le ha ocurrido a un servidor.



La primera de ellas y la más destacable de todas es la nueva iteración de X-O Manowar, el personaje con el que arrancó la línea allá por 1992-1993 realizada por el equipo creativo formado por Jim Shooter como guionista y Bob Layton como dibujante, si la memoria no me falla.

La nueva X-O Manowar está respaldado por un equipo creativo de auténtico lujo, formado por el guionista Matt Kindt -que convierte las aventuras de este personaje en un remedo fascinante de novelas de ciencia ficción como la saga de John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs o Stranger in a Strange Land de Robert Heinlein- y el dibujante Tomás Giarello con un estilo que aúna lo mejor de John Buscema, Tom Palmer y el gran Frank Frazetta, entregando un tebeo que se toma su tiempo pero que se paladea a cada página y a cada viñeta y que disfrutarán los seguidores de la Space Opera, el Pulp y la obra de Robert E. Howard.



La segunda serie en grapa que publica Medusa Cómics es Faith, aunque realmente es una miniserie de cuatro números realizada por la guionista en alza Jody Houser y el dibujo de Francis Portela y Margarite Sauvage. El mayor atractivo de la miniserie nominada a un Eisner es lo carismático de una superheroína a contracorriente y la ambivalencia entre ficción y realidad plasmado en el arte de Portela y la gran Margarite Sauvage.

De las Harbinger Wars, un evento previo del universo Valiant que me he quedado con ganas de descubrir, sale Faith y los otros dos títulos que completan los primeros lanzamientos de Medusa Cómics en formato grapa para el mercado español, Harbinger Renegade y Generation Zero.



La primera de ellas, Harbinger Renegade, guionizada por el para mi desconocido Rafer Roberts, es un inteligente remedo de los preceptos de la Patrulla X Claremontiana, pero que lleva un paso más allá los preceptos del maestro Claremont para entregar un tebeo que también hunde sus raíces en la obra de Grant Morrison para entregar un tebeo fresco, donde destacan, además del arte de Darick Robertson y Juan José Ryp, lo atractivo de su reparto, un grupo de jóvenes con poderes que luchan en un mundo repleto de corporaciones que quieren usarlos para sus propios fines.



La última de las novedades en grapa es Generation Zero, que también proviene y pertenece a la misma sub-línea que Harbinger Renegade y está protagonizada por jóvenes diferentes, pero donde sus autores, el guionista Fred Van Lente y el dibujante Francis Portela se acercan al serial con una mezcla de Riverdale y Twin Peaks, pero con un toque de la marveliana Runaways de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona.

En definitiva, cuatro buenos tebeos de superhéroes, un punto de partida perfecto para probar este universo Valiant que tan buenas reseñas ha ido cosechando en los últimos años y una alternativa a los fans de los superhéroes, algo hastiados por el movimiento cíclico y repetitivo de Marvel y DC Comics. Así que probad, que seguro que alguno de estos títulos os llamarán la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...