23 de agosto de 2017

Imperio Secreto 0 y Dark Days: The Casting. El regreso de los buenos eventos





































Tras años y años de eventos inanes y ejercicios de mercadotecnia que han hecho huir al fandom de sus queridos y respectivos universos, tras eventos tan pobres y faltos de ideas como Inhumanos Vs. X-Men, Civil War 2 o Justice League Vs. Suicide Squad y Forever Evil, Marvel y DC parecen haber aprendido una lección. El fan (entre los que incluyo) es tonto, pero hasta cierto punto.

Creo y espero, que las dos grandes hayan aprendido la lección, al menos por un tiempo y un buen ejemplo son el número 0 de Imperio Secreto y el segundo prólogo del evento Dark Nights de DC Comics, Dark Days The Casting, que continúa lo ocurrido en el estimable Dark Days The Forge.



Comencemos con Imperio Secreto 0. Un tebeo realizado por el guionista Nick Spencer y dibujado en su gran mayoría por Daniel Acuña, con la colaboración de otros autores de la talla de Rod Reis. Un ejemplo de como arrancar un mega-evento que merezca ser recordado y no una mera excusa para vender miles de cientos de absurdas portadas alternativas.

Imperio Secreto arranca allí donde nos ha dejado la maravillosa y aterradora historia que lleva desarrollando Spencer en sus series del Capitán América. Y es tan asombroso lo que ha llegado a hacer en dichas series regulares, que no esperaba que me sorprendiera tanto y se superara. Lo ha hecho en este número 0 de Imperio Secreto.



Un número 0 que no es otro sacacuartos que sirve de resumen de lo que ha ocurrido y esboza únicamente lo que está por venir. Es un tebeo de 37 páginas que se devora con ansiedad y emoción, en el que ocurren acontecimientos trascendentales que entroncan con lo que vino y con el temible pero apasionante futuro que le espera al universo Marvel. Un tebeo que derroca a muchos héroes, pero que reivindica a otros tantos, que entristece y maravilla a partes iguales y que vuelve a demostrar que Spencer, con la ayuda de un cubo cósmico con forma de niña llamado Kobik, está haciendo tambalear al universo Marvel y a sus personajes, con inteligencia y mucho talento, el mismo que demuestra ese nuevo y temible Steve Rogers.



En cuanto a Dark Days The Casting, Scott Snyder y James Tynion continúan epatando al seguidor del universo DC con una historia que se remonta a los inicios de dicho universo y donde el trabajo de Snyder al frente del Caballero Oscuro, solo era el principio de una historia que aúna el universo DC en su conjunto y trae a la palestra a personajes y equipos olvidados por la editorial en los últimos tiempos, como Hawkman, The Challengers of the Unknown o los Blackhawks, entregándoles una relevancia que nunca han tenido.

Snyder y Tynion consiguen devolver al universo DC su carácter mítico, además de ser capaces de hilar aspectos que quedaron pendientes en su trabajo al frente de la serie regular de Batman, consiguiendo sorprender a propios y extraños con algunas de las revelaciones que acontecen en este ejemplar, aunque a veces Snyder se enrede y se haga bola con algunas de las arduas explicaciones que lleva a cabo.



A los lápices tenemos al trío formado por Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr. Tres profesionales consumados, más allá de los gustos personales de cada uno, que entregan un más que competente trabajo, a la espera de la llegada de Greg Capullo a la serie evento Metal, un dibujante, junto a Rafael Albuquerque, que más alegrías ha dado al trabajo de Snyder.

En definitiva, dos nuevos eventos que apuntan maneras, que hacen vislumbrar un futuro relevante y glorioso a dos universos longevos, que siguen demostrando que con buenos autores y buenas líneas editoriales, es posible seguir haciendo buenos tebeos de superhéroes, que enganchen al lector con buenas historias y no con meras campañas de marketing, tan brillantes y vacías como sus portadas alternativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...