9 de julio de 2018

Ant-Man y La Avispa de Peyton Reed: Humildemente brillante




















Tras el rien ne va plus que ha significado el estreno de Avengers: Infinity War hace escasos dos meses y medio -título que ha llevado al universo Marvel cinemático en particular y al cine de superhéroes y gran espectáculo en general a los límites del blockbuster veraniego- la llegada de la secuela de Ant-Man, el sleeper del universo Marvel que se estrenó hace ya tres años, lo tenía difícil para poder acercarse siquiera a la orgiástica épica del mastodonte realizado por los hermanos Russo.



Pero Peyton Reed y Marvel Studios vuelven a demostrar su inteligencia a la hora de aportar distintos sabores, texturas y cantidades a sus productos superheróicos, entregando Ant-Man y La Avispa, un ligero entretenimiento que en su sencillez y falta de pretensiones tiene sus mejores bazas. Si su primera entrega fue una bocanada de aire fresco que consiguió convencer hasta a los más escépticos que añoraban que habría sido del personaje en manos de un director mucho más personal y original como Edgar Wright, esta secuela supera en todos los aspectos a su correcta primera entrega. En primer lugar, Reed plantea pocas pero intensas escenas de acción, donde el sentido de la planificación y el juego de proporciones entre los distintos tamaños de los protagonistas del relato dan pie a originales e inteligentes soluciones visuales, que en estos tiempos de abigarramiento digital, se convierten en un soplo de aire fresco.



De idéntica manera, Reed equilibra el drama familiar de los Pym y de los Lang, ofreciendo un equilibrado tiempo de pantalla para todos los protagonistas del relato sin dejar de lado a la némesis del relato, que de nuevo demuestra la evolución de los villanos en el universo cinemático Marvel, asignatura pendiente del mismo hasta esta fase 3. Brillan con luz propia un motivado Michael Douglas de nuevo como Hank Pym y la breve pero intensa y fundamental aparición de una recuperada Michelle Pfeiffer. Pero aun con el carisma de las dos estrellas de Hollywood, estas no consiguen empañar a las verdaderas estrellas de la función, Paul Rudd y Evangeline Lilly que de nuevo demuestran su química en pantalla, convirtiendo en algunos momentos la cinta en un trasunto de screwball comedy.



En definitiva, un entretenimiento ligero y familiar, cuyas únicas pretensiones es entregar un relato de aventuras, pero que gracias a esta falta de pretensiones y el excelente trabajo de dirección de Reed, cinsiguen elevar a este Ant-Man y La Avispa por encima de la gran mayoría de mamotretos veraniegos que abruman por su densidad y sus excesos de pretensiones.

1 comentario:

  1. Pasé a verla hace unos días. Y me decepcionó un poco. Me gustó, pero para mi le falta algo de épica. Con momentos que se queden clavados en la retina. En este caso me quedo con la primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...