11 de octubre de 2012

Spiderman, Spidermen y la nueva línea Ultimate en Octubre


El Asombroso Spiderman 72 de Dan Slott, Chris Yost, Humberto Ramos, Matthew Clark y Giussepe Camuncoli (Amazing Spiderman 678 al 681 y 679.1 USA) 

Tras dos meses de la otra serie de Spiderman, volvemos a la buena de verdad, la de Slott, que no baja de nivel en ningún momento. Buen ejemplo son los dos primeros ejemplares contenidos en este número 72 de la edición americana titulado “Yo Maté el Mañana”, una historia de viajes en el tiempo deudora de The Twilight Zone y que es un buen ejemplo del buen hacer de Slott en la serie, demostrando que no hace falta evento definitivo tras evento definitivo para realizar una buena serie regular de un personaje. Una historia que pasará a convertirse en clásico de culto con el tiempo. 

Completa el ejemplar un Point One guionizado a la par por Slott y Christopher Yost, que devuelve a Morbius y el Lagarto al universo arácnido y que queda dañado por un mediocre trabajo artístico de Matthew Clark y una historia en dos partes que no me ha satisfecho del todo (teniendo el regreso de Johnny Storm, el hijo de Jameson y el retorno de los Seis Siniestros) y que sirve de puente para la gran saga arácnida que ocupará a este título hasta finales de año, titulada “Hasta el Fin del Mundo” y que tiene como verdadero protagonista al nuevo, renovado y a punto de perecer Doctor Octopus. 


Spidermen 2 de Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli (Spidermen 2 USA) 

Si el primer número de esta histórica miniserie nos dejaba con la miel en los labios, ya que Peter y Miles no se encontraban hasta la doble página final del primer ejemplar, aquí Bendis se explaya en el primer encuentro (y por supuesto enfrentamiento como mandan los cánones del género superheróico) de ambos arácnidos, aunque el mejor momento del ejemplar es el cara a cara entre el Peter Parker del universo tradicional con el Nick Furia de la línea Ultimate, tanto por sus momentos más cómicos, como sobre todo por los sentimentales. Pichelli sigue dando todo su talento y se convierte en uno de los talentos más importantes del cómic americano actual, porque es un verdadero placer disfrutar de su arte en cada página. 


Ultimate Marvel 6 de Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Nick Spencer, Esad Ribic, Sarah Pichelli y Paco Medina (The Ultimates 8, All-New Spiderman 8 y Ultimate Comics X-Men 8 y 9 USA) 

La nueva línea Ultimate llega en España al medio año de publicación, en un formato-precio muy ajustado y donde la colección que más destaca este mes son los X-Men de Spencer, con dos grandes revelaciones/descubrimientos que puede que animen la que quizá ha sido hasta el momento la más floja de las colecciones en su reinicio. Ultimate Spiderman mantiene su alto nivel como siempre, teniendo de vuelta a los lápices a Sarah Pichelli, tras ser sustituida el mes pasado por el bienvenido Chris Samnee, en un número que destaca por el descubrimiento por parte de la tía May y Gwen del nuevo Spiderman. Para finalizar, los Ultimates de Hickman, que continúan poniendo a prueba la paciencia del lector con su lento devenir, destacando el enfrentamiento verbal entre Banner y Richards. 

1 comentario:

  1. Genial sorpresa la que me ha dado Amazing con su regreso y la historia de "Yo maté el mañana",pura ciencia ficción estilo Doctor Who y similares,y con un "tempo"y resolución magnificos.A mi la mas floja de las historias me ha parecido el Point One,mas que nada porque hubiese molado que lo de Morbius se averiguase en ese numero y no en Spider-Island.

    Y,en cuanto a la aventura espacial,para mi cumple su función:servir de aperitivo para lo que esta por venir a partir del mes que viene(espero que no defraude),ademas de tratar uno de los fetiches de Slott,la relación Spidey-Johnny

    Respecto a Ultimate Marvel:Ultimate Spiderman mantiene su nivel de calidad(y un arco argumental que me recuerda a la segunda aparición del Duende Verde en las aventuras del Ulimate Peter),los Ultimates siguen con su guerra global(como Hulk se alie con Richards estan perdidosXDDD)y en cuanto a Ultimate X-men,mola pero me resulta dificil de seguir,prefeiria que se centrase en un grupo o algo en lugar de ir picoteando diferentes historias mutantes...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...