19 de octubre de 2012

Vengadores Reuníos, Iron Man, Lobezno y Capitán América en las novedades de Octubre de Panini Comics


Vengadores Reuníos 2 de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (Avengers Assemble 2 y 3 USA) 

Si el primer número de esta colección no dejaba de ser una excusa para atraer a los nuevos fans salidos de las salas de cine, este número que contiene el segundo y tercer número de la edición americana demuestra que aparte de querer sacar más dinero con otra colección Vengadora, poco aporta este título al mercado actual. Más cercano al desastre de los seis primeros números de la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jim Lee (es decir, personajes planos, escenas de acción sin ton ni son y diálogos de verguenza ajena) que al buen trabajo que ha realizado Bendis no solo en Los Vengadores sino en los títulos Marvel en general, el tebeo además se “enorgullece” de entregar el peor trabajo del gran profesional que es Mark Bagley. Bagley, muy lejos de su magnífico trabajo en Ultimate Spiderman o Thunderbolts, entrega página tras página desganada, mal acabada, con dibujos desproporcionados y una falta de interés que demuestra de que tipo de tebeo estamos hablando. La aparición de Thanos y la posible importancia de este título en el futuro próximo de Marvel no lo salva de la quema y de ser el peor título vengador de los últimos 10 años.

 
El Invencible Iron Man 21 de Matt Fraction y Salvador Larroca (The Invincible Iron Man 515 y 516 USA) 

Fraction afronta su final en la colección de Iron Man de la misma manera que comenzó: con riesgo, originalidad y muchas sorpresas. Termina Demonio y comienza La Larga Caída, en dos ejemplares que te mantienen intrigado y no te sueltan hasta que llegas a la última página, deseando que salga el ejemplar del siguiente mes. Pocos tebeos del género me han tenido agarrado a la butaca y me han conseguido dar la vuelta a lo que creía que iba a ocurrir en los últimos tiempos. Fraction lo consigue, entregándome algo novedoso de un concepto (de nuevo la caída de Stark) que creía que iba a discurrir por los trillados caminos comunes. Ni de lejos. 


Lobezno 17 de Jason Aaron, Cullen Bunn, Paul Pelletier y VV.AA. (Wolverine 304 y 305 USA) 

Final de la etapa de Aaron, con un número epílogo que cierra frentes y abre un par de ellos y que sirve sobre todo como fin de fiesta de Aaron y la tropa de dibujantes que le han acompañado a lo largo de su interesante pero irregular etapa al frente del mutante más famoso del universo Marvel. Completa el ejemplar doble el inicio del trabajo del guionista Cullen Bunn. Y hay que decir que no tenía interés en continuar comprando las sobreexplotadas aventuras del mutante de las garras de adamantium, pero este primer número y el dibujo de un Paul Pelletier más Alan Davis que nunca me ha picado la curiosidad lo suficiente para acabar comprando por lo menos la primera saga. 


Capitán América 21 de Ed Brubaker, Alan Davis y Patrick Zircher (Captain America vol.6, 10 y 11 USA) 

Nos despedimos del gran Alan Davis con el espectacular pero algo precipitado final de “Powerless” y le damos la bienvenida a Patrick Zircher en la saga “Shock to the System”, que devuelve a la colección ese ambiente de novela negra y de espías que es ya marca de la casa de Ed Brubaker. Sorprendente el cambio de estilo a mejor de Zircher, que sigue los pasos de otro veterano como Jackson Guice, los cuales han dado un giro a su estilo y carrera con resultados tan apetecibles como los mostrados en este ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...