27 de septiembre de 2013

Agentes de Shield: ¿Merece la pena la nueva propuesta de Joss Whedon para el Universo Marvel?


Es difícil sentarse a ver el piloto de una de las series más esperadas del año tras todo el hype que ha habido a su alrededor. Máxime, si eres fan del universo Marvel, tanto el de las viñetas como el cinematográfico. Si además eres adorador de Whedon y su Buffyverso, el hype ya se pone por las nubes. Así que intentaré ser lo más justo con el piloto que vi hace dos días.

Tras cuarenta minutos de presentación, la sensación que queda tras su visionado es fría. No es malo, pero tampoco arrebata. Se nota que ABC ha apostado fuerte por el serial, ya que su factura técnica es impecable. Pero también es cierto que el grupo de agentes que reúnen tanto el renacido Agente Coulson (que seguramente será un simulacro de vida, al estilo de los miles de clones que ha tenido Nick Furia en el universo Marvel tradicional y que sirven tanto para un roto como para un descosido en el momento que un autor o editor quiere epatar al espectador matando a un personaje y luego traerle de vuelta a los seis meses) como la guest-star Maria Hill (ya se sabe que mi querida Cobie Smulders no será un a presencia recurrente en el show) les falta carisma para conseguir transmitir algo al espectador.

A Whedon se le ve de vez en cuando, sobre todo en las escenas que aparece Coulson (genial su primera aparición), pero queda desdibujado, al igual que sus protagonistas, demasiado estereotipados y arquetípicos, tanto que ni recuerdo como se llaman dos días después de ver el piloto.


Hay detalles, como la aparición de Extremis, en paralelo seguramente a los acontecimientos ocurridos en Iron Man 3, pero al piloto le falta garra para arrancar, ya que no te deja la sensación de desear con toda tu alma que se estrene el siguiente episodio. Ya dijo Whedon que el solo podía implicarse en el episodio piloto, que bastante tiene con el rodaje y preparación de Los Vengadores La Era de Ultrón y en supervisar todo el universo Marvel cinematográfico, sumado a los rumores de que Whedon ha tenido que reescribir de urgencia muchos episodios de esta primera temporada, hace sospechar que el tren puede estar descarrilando y los fans nos quedaremos con una serie que podía ser la primera pica del universo Marvel televisivo y se puede convertir si no pulen algunos aspectos, en un quiero y no puedo, como le ocurrió al Dollhouse de Whedon.... Espero equivocarme.

Por cierto, no puedo acabar sin mencionar la escena final y mejor del piloto, con Lola, el coche del Agente Coulson elevándose por los aires y surcando los cielos al estilo de los coches voladores del Nick Furia de Steranko. Ese es el sense of wonder que necesita el serial, ese wow que se le queda al fan al verlo. Habrá que hablar de ella en los próximos meses. Crucemos los dedos.

1 comentario:

  1. Fuera de que tiene unas expectativas enormes, la verdad es que es un piloto muy muy flojo. Xq es Whedon y SHIELD q sino probablemente sería una serie de "no me veo más".... esperemos que mejore! los inicios son difíciles :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...