20 de junio de 2015

Ms. Marvel de G. W. Wilson y Adrian Alphona: Sed testigos del nuevo icono Marvel




















¿Hace cuánto tiempo que Marvel Comics no crea un nuevo personaje memorable? Quizás nos tendríamos que remontar a los años 80, en plena efervescencia creativa de Claremont y Byrne en su etapa mutante, porque a partir de los años 90, Marvel no había sido capaz de crear un personaje que estuviera a la altura de los mitos creados por la editorial entre los años 60 al 70. Por supuesto que han habido reinterpretaciones fabulosas de los personajes de toda la vida de la casa, pero personajes nuevos, ninguno.



Actualmente Marvel pasa por un esplendor creativo que no veíamos hace mucho tiempo, por mucho que digan aquellos que únicamente miran al pasado con nostalgia, sin apreciar y disfrutar lo que el presente les depara. Por supuesto que hay una parcela de la editorial que lleva al extremo el sinfín de eventos multitudinarios concatenados la mayoría de las veces sin ton ni son. Pero existe una parcela de la editorial, donde podemos encontrar un sinfín de series modernas e inteligentes que devuelven la fe en el género: Silver Surfer, Ojo de Halcón, Hulka son buenos ejemplos.



Y llegamos a esta nueva encarnación de Ms. Marvel, que desde sus primeras páginas nos devuelve a ese sabor fresco, novedoso y diferente que tenían los tebeos de la editorial en sus inicios. Tebeos revolucionarios, pero a su vez sencillos y sin más pretensiones que la de hacer pasar un buen rato a sus lectores. 



Kamala Khan es una adolescente pakistani que vive en Nueva Jersey y que quiere lo que todos queremos en nuestra adolescencia, encajar. Su problema, que es inmigrante, que sus costumbres familiares chocan en la sociedad americana, viviendo un tira y afloja entre sus estrictos padres y un entorno que la rechazar por ser el bicho raro, igual que el Peter Parker de Lee y Ditko.



Pero todo esto lo consigue la guionista G.W. Wilson sin recurrir a los estereotipos, sino a través de un realismo dulcificado que hace que te encariñes de nuestra joven protagonista y su entorno en las 10 primeras páginas del primer ejemplar. A partir de ahí, las nieblas terrígenas convertirán a nuestra protagonista en una heroína que igual que Peter descubrirá que todo poder conlleva una gran responsabilidad, en un tebeo que aúna con verdadero acierto el Spiderman original con Scott Pilgrim.



Un tebeo que fascinará tanto a los lectores habituales de Marvel, por supuesto aquellos que tengan la mente abierta y sobre todo a lo que más necesita el género superheróico, nuevos lectores y lectoras que pueden comenzar en este universo de ficción a través de una obra de fácil acceso e independiente del alambicado mundo al que pertenece, pero con raíces en el mismo, como pueden demostrar las apariciones de Lobezno, Carol Danvers, Capitán América o esos Inhumanos y sus nieblas terrígenas, originadoras de las nuevas habilidades de nuestra protagonista.

En definitiva, un tebeo Marvel 100%, que recupera la magia perdida y un punto de partida memorable para todos aquellos que quieran averiguar porqué Marvel fue denominada como "La Casa de las Ideas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...