9 de febrero de 2016

Secret Wars Mes 6 (Parte 1): Penúltimo y épico capítulo de la serie central, dos nuevos spin-offs y dos one-shots sorprendentes






































A menos de un mes para que el evento central finalice, todavía queda tela que cortar en estas nuevas Guerras Secretas que han removido el panorama Marveliano como hace tiempo no habíamos visto.



Comenzando con la serie central que en su penúltimo capítulo entrega lo que algunos lectores ansiaban: pura épica Marvel en escasas 20 páginas. Un número repleto de momentos que dejan con la boca abierta, que demuestran que Hickman es uno de los autores contemporáneos que mejor saben transmitir lo que hace grande a este universo y que por supuesto no desvelaré para aquellos que todavía no han podido degustar un ejemplar que como los de toda la serie se quedan siempre cortos. Imprescindible.



De ahí nos vamos al sexto ejemplar de la antología Secret Wars: Mundo de Batalla, donde ya terminadas Mundo de Batalla y Diario Secreto, acogerá en este ejemplar y el siguiente one-shots que no tenían cabida en otra publicación. El primero de ellos es Howard el Humano, donde Skottie Young y los muy personales lápices del independiente Jin Mahfood, homenajean no solo a la creación de Steve Gerber, sino también al género noir en un tebeo divertido y que se convierte en una pequeña joya a atesorar.



El segundo especial incluído en este ejemplar es Hank Johnson...Agente de Hydra, una divertida e irreverente historia escrita por David Mandel, guionista de Seinfeld, que homenajea las páginas más emblemáticas de Steranko para Nick Furia y que nos cuenta exprimiendo escasas 20 páginas de ejemplar, el tragicómico día a día de un esbirro de Hydra, acompañado por los lápices de uno de los grandes descubrimentos de la última e imprescindible etapa de Vengadores Secretos, Michael Walsh.



En cambio no se puede decir lo mismo del nuevo spin-off arácnido, Spider-Island, que al igual que el mes pasado con Universo Spiderman, es una nueva muestra de como cargarse dos de las sagas más emblemáticas del Spiderman de Slott. Escasas ideas inteligentes y las que las hay no bien desarrolladas y lugares y situaciones comunes mil y una vez vistos que convierten a este regreso a Spider-Island en uno de los títulos más prescindibles de estas Secret Wars.



Todo lo contrario que la nueva versión de Runaways, que partiendo de una mezcla de la serie original de Vaughan y Alphona, con un poco de la famosa novela del Juego de Ender y el tono de la genial Gotham Academy de DC Comics, nos introducen en una miniserie de cuatro números un nuevo grupo de "outcasts" sacados de toda la historia de los jóvenes superpoderosos de Marvel, para entregar un tebeo escrito con inteligencia por Noelle Stevenson e ilustrado con mucho talento por Sanford Greene y que merece, tanto el grupo como los autores, un lugar en la nueva Marvel que salga de este evento que está pronto a finalizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...