18 de febrero de 2016

Secret Wars Mes 6 (Parte 2): La intranscendencia como común denominador






































No se si soy yo, que he perdido interés a medida que han ido pasando los meses, o que las miniseries que ha ido dejando Panini para los últimos meses del evento han sido en líneas generales las peores del mismo, pero en este nuevo repaso termino de reseñar cinco miniseries que no son de lo mejor que han dejado estas nuevas Secret Wars.



Comenzando con el capítulo final de esta nueva Era de Apocalipsis, que termina con el recurso fácil de la Fuerza Fénix (¿cuántas veces lo van a utilizar?) en un clímax que como toda la miniserie ha sido mucho ruido y pocas nueces.



Lo mismo decir de los dos últimos episodios de E de Extinción que comenzó muy bien, pero que en la resolución final transcurre por caminos muy trillados y que destaca únicamente por el dibujo de Ramón Villalobos, mucho más moderno y original que los guiones de un Chris Burnham al que se le terminaron las buenas ideas a mitad de colección.



Otro tanto para Hopeless y Bunn en el final de Dinastía de M, que tras la nueva vuelta de tuerca a la historia original, discurre de nuevo en facciones contrarias que deben unirse por un mal mayor y que no aporta nada nuevo que no hayamos leído mil y una veces. Miedo me da que estos dos sean los encargados de dos de tres series mutantes tras el final de las Secret Wars.



En cambio, La Guerra de las Armaduras termina mejor de lo que empezó, que no es decir mucho. Robinson, en uno de sus trabajos menos inspirados, por lo menos cierra sus tramas de manera correcta, en una obra que solo destaca por los lápices de Marcio Takara.



Guardianes de Sapiencial es un Bendis con el piloto automático puesto, donde quitando un final que entronca con la serie central, no deja de ser una miniserie para el lucimiento de Mike Deodato, que él si, entrega un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...