23 de mayo de 2016

Sunstone e Insecto: Cuando los tabúes sexuales se tratan con inteligencia y respeto






































Aunque la sexualidad nos rodea por todas partes y supuestamente somos una sociedad más acostumbrada a la sexualidad como parte integrante de nuestras vidas, seguimos rodeados de prejuicios ante según que actitudes de índole sexual.

Sunstone e Insecto de, respectivamente Stjepan Sejic y María Llovet, son dos obras muy diferentes entre ellas, pero que ambas se atreven a tratar dos temas controvertidos en materia sexual: el BDSM y el Incesto.



Sunstone, de Stjepan Sejic, conocido por el aficionado al mainstream por sus trabajos en la factoría Top Cow, en especial Witchblade, se atreve con una obra sexualmente explícita pero tremendamente romántica entre dos mujeres que se atreven a adentrarse en el terreno del BDSM. Y Sejic consigue una obra llena de candor aunque por supuesto erótica, donde intenta romper los tópicos sórdidos que en general tenemos asociados a esta práctica sexual.



Sin ningún pudor, el autor nos presenta a Lisa y Ally, dos personajes que ya en este primer volumen son perfectamente representadas en lo que en el fondo es una comedia de enredo con toques del Strangers in Paradise de Terry Moore y que sabe diseminar a lo largo de este primer volumen comedia, amor y toques eróticos con una elegancia inaudita, sin explotar el obvio componente sexual de la propuesta.



La otra obra es Insecto de María Llovet, autora nacional que tiene varias obras publicadas por Norma Editorial, pero que he descubierto con este bello volumen. Y si hablaba anteriormente del candor del Sunstone de Sejic, este Insecto de María Llovet es completamente diferente pero también muy diferente.

Con influencias venidas del cómic japonés, en especial de Suehiro Maruo, María Llovet sabe transmitir ese ambiente enrarecido del autor japonés, con toques de Paul Pope en su trazo, para adentrarse en el peliagudo tema del incesto entre hermanos.



Con un ataque directo y furibundo hacia la hipocresía y convencionalismos de una clase media que vive de las apariencias y de su falsa y doble moral, Llovet se adentra en una historia de amor que escandalizará y hará pensar, en un trabajo bellamente ilustrado y compuesto, con una historia y unos personajes protagonistas cuya pureza es el eje en el que se adentra un trabajo que merece ser leído y valorado por el atrevimiento de su propuesta y el notable resultado de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...