7 de mayo de 2016

Secret Wars Apéndices (Parte 2): El fin del universo Ultimate, spin-offs de Masacre y una Capitana Marvel con aroma retro






































Con cierto retraso, finalizo las tres miniseries que quedaban pendientes de las Secret Wars hickmanianas. Y ya se que en este mundo del cómic que avanza a pasos agigantados, repleto de reboots y nuevas puestas a punto, lo que hace solo un par de meses era la comidilla de los aficionados, ahora solo es un leve recuerdo, sepultado por la cantidad de información que nos bombardea. 



Comenzamos con Ultimate End, que pone punto y final a la línea editorial, de la mano de sus originadores, Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Y flaco favor le hacen a una línea moribunda exceptuando su Spiderman, porque aquí tenemos al peor Bendis y al peor Bagley. Bendis demuestra que cuando lo hace mal lo hace peor, en un tebeo que se pasa por el forro todo lo que plantea Hickman y el resto de autores implicados en el mismo, en un tebeo que es más cercano en su estupidez a las Secret Wars originales de Shooter, que al interesante trabajo de Hickman.



El siguiente tebeo me reafirma en mi posición de que Gerry Duggan no es un buen guionista. Un tebeo que aúna a la mujer de Masacre y al plantel de monstruos clásicos de la Universal remozados al universo Marvel, en un tebeo que intenta ser divertido sin conseguirlo y donde el apartado gráfico de Salva Espí, siendo lo mejor del mismo, no me acaba de cuajar con ese estilo amerimanga propio de finales de los 90 que a mi parecer se ha quedado muy oxidado.



Finalizamos con la única buena miniserie de este conjunto de tres. Algo que no es una sorpresa si eres seguidor de la Capitana Marvel de DeConnick y López. Un tebeo con regusto retro, que quizás se queda algo corto en su resolución, pero que se disfruta sobre todo por la caracterización de personajes de DeConnick y sobre todo por el fabuloso arte de David López, realzado por el color de Lee Louridghe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...