11 de marzo de 2012

Miedo Encarnado 4 y los crossovers de Los Vengadores del mes


Miedo Encarnado 4 de Matt Fraction y Stuart Inmonen (Fear Itself 4 USA) 

El mejor número de la saga hasta el momento. Nos encontramos justo en el ecuador de la misma, y la muerte de Bucky ha sido el detonante. Se acabaron los personajes secundarios y las historias medianamente paralelas. La santísima trinidad de Marvel, es decir, el Capitán América, Thor y Iron Man, se convierten en protagonistas absolutos y cada una de sus tramas es igual o más apasionante que la de los otros dos. El Capi, en medio de Manhattan contra Pecado, que mató a su amigo, Tony Stark y su reunión con Odín, que hará desequilibrar su demonio interno contenido desde hace mucho tiempo, y Thor conociendo el mayor pecado de su padre Odín y némesis de la historia actual. Y además Inmonen a pleno rendimiento y más. Imprescindible. 


Los Vengadores 14 de Brian Michael Bendis, Chris Bachalo y John Romita Jr. (Avengers vol.4, 15 y 16 USA) 

Bendis sigue aprovechando el crossover de su amigo Fraction, para contar la historia de este Miedo Encarnado a través de los ojos de los personajes secundarios a los que adora. En este número doble, el protagonismo recae en Ojo de Halcón y Spiderwoman, sobre todo esta última y el culebrón amoroso que se está creando entre los dos, mientras combaten a un Hulk poseído por uno de los martillos de la Serpiente. Un buen tebeo que baja algunos puntos por la caótica composición de página de Bachalo, dibujante no muy apropiado para representar un gran combate al estilo Marvel. El segundo ejemplar se centra en las horas posteriores a la muerte de Bucky Barnes y la rabia que siente Steve Rogers, que junto a sus Ángeles de Rogers (Maria Hill, Victoria Hand y su amada Sharon Carter) van en busca de venganza contra Pecado. Al igual que el primer número del ejemplar, el tebeo baja puntos por su apartado artístico, con un Romita Jr. que cada día dibuja con más desgana. Un tebeo más interesante para los lectores de Los Vengadores y el Capitán América, que para los seguidores exclusivos del crossover, ya que para este es más tangencial, aunque también recomendable que no imprescindible. Apuntar también, que los hechos transcurridos en este número, ocurren posteriormente al número 3 de Miedo Encarnado pero antes de lo ocurrido en el cuarto. 


Los Nuevos Vengadores 13 de Brian Michael Bendis y Mike Deodato (New Avengers vol.2, 14 USA) 

Otro cruce tangencial a Miedo Encarnado, con más valor para el seguidor habitual de la colección que para el lector de la saga. Ya solo la primera mitad del ejemplar continúa directamente con lo ocurrido en 1959, la saga anterior a la colección y donde Pájaro Burlón fue herida de muerte y curada con una mezcla del suero del supersoldado del Capitán América y la fórmula infinito de Nick Furia. Bendis sigue desarrollando magistralmente la que será la próxima gran historia de la colección, el regreso de Norman Osborn y el averiguar de que lado está Victoria Hand. Por cierto, el enfrentamiento verbal entre esta última y Spiderman es antológico. La segunda mitad del número cuenta de nuevo la batalla donde cae la torre de Los Vengadores, pero desde el punto de vista de Pájaro Burlón. La revelación final pronostica un futuro en el que los destinos de la ex-mujer de Ojo de Halcón y la hija de Cráneo Rojo se entrecruzarán, y no para bien. Por lo tanto, no es un tebeo imprescindible para la comprensión de la historia principal del evento. 


Vengadores Secretos 14 de Nick Spencer, Cullen Bunn, Scott Eaton y Peter Nguyen (Fear Itself: Black Widow One Shot y Secret Avengers 15 USA) 

Número doble que contiene el último número de Nick Spencer como guionista en la colección y un especial de Miedo Encarnado protagonizado por la Viuda Negra. El tebeo correspondiente a la serie en si, es una inteligente aproximación a la muerte de los héroes del cómic de superhéroes, no exenta de una cierta ironía digna de agradecer, donde Natasha, la Viuda Negra, debe lidiar con la muerte de su amado Bucky Barnes y enfrentarse a lo que dicen los medios sensacionalistas acerca de su muerte. Un muy buen tebeo, diferente y original. En cuanto al especial de la Viuda Negra, sirve como aventura tangencial a lo ocurrido en París en la colección de Iron Man, relacionado con Miedo Encarnado, donde el guionista Cullen Bunn, entrega una aventura de alto voltaje repleta de dinamismo, acompañado del cinético dibujo de Peter Nguyen. Un ejemplar muy bueno, que aunque no imprescindible para seguir Miedo Encarnado, es muy recomendable por la calidad de los comic-books que atesora este ejemplar en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...