17 de marzo de 2012

Batman y sus mujeres en el sexto mes de The New 52


Batman 6 de Scott Snyder y Greg Capullo 

El omnipresente Scott Snyder y el artista Greg Capullo continúan demostrando que son un equipo creativo de primer orden con este ejemplar de su larga saga de la secta de los Búhos que parecen ser los encargados de dominar Gotham desde las sombras. En este episodio, más de acción que de desarrollo de los misterios de la oscura organización, vemos la caída y resurgimiento del Caballero Oscuro, en un relato que bien recuerda en algunos aspectos el estilo de la fallida obra de los 80, Batman: The Cult, realizada por Jim Starlin y Berni Wrightson. 


Batman The Dark Knight 6 de David Finch y Paul Jenkins 

El Batman más Top Cowizado y noventero que se recuerda en la historia del personaje, llega a su número 6 trayendo de vuelta (como es lógico), a uno de los iconos de la hipertrofia de dicha década, Bane, aprovechando también la nueva popularidad del personaje, gracias al próximo estreno de la tercera entrega del Batman de Nolan, ya que este es el villano elegido por el cineasta británico para convertirse en la némesis definitiva del héroe. Así que ya sabéis, fans de los esteroides y de la silicona, esta es vuestra colección. 


Batman and Robin 6 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Tomasi sigue demostrando que es la mejor opción para realizar un Batman más cercano al que todos conocemos y sigue indagando en los años perdidos de Bruce Wayne en el intervalo entre la muerte de sus padres y su regreso a Gotham para vestir las mallas del murciélago. Tomasi cuenta una parte del pasado de Wayne, desconocida y sorpresiva, sin olvidar el excelente tratamiento que está realizando de Damian y su relación con Bruce. Un tebeo, una etapa y un autor que quizás está pasando algo inadvertida y que puede mirar de frente al exitoso Batman de Snyder. 


Catwoman 6 de Judd Winick y Guillem March 

Winick cierra el ciclo de sexo y violencia entre Batman y Catwoman, demostrando que su Selina Kyle es algo más que una bomba sexual, como intentan hacernos creer sus detractores. Fin del primer arco argumental de la nueva etapa y colección y una nueva muestra de que es un verdadero disfrute leer un tebeo dibujado por Guillem March, capaz tanto de los momentos más intimistas, como de la mejor escena de acción que un tebeo de superhéroes requiere. El camino de nuestra ladrona favorita sigue por terreno firme. 

Batgirl 6 de Gail Simone y Ardian Syaf 

Fin del segundo arco de la colección y segundo villano o villana en este caso, que no es tan mala como la pintan. Su pasado, el reverso oscuro del de Barbara tras el disparo del Joker, convirtiéndola en un símil de lo que sería la relación Batman-Joker, por supuesto sin el componente icónico y la historia entre ambos personajes. Pero no solo esto cabe eb las 20 escasas páginas del ejemplar, sino que Simone tiene tiempo de profundizar en el pasado y presente de la relación entre Bruce y Barbara. El único pero que se le puede sacar a la serie, es que el apartado artístico de Syaf no está a la altura de los guiones de Simone, más si encima tiene que compararse con las fastuosas portadas del gran Adam Hughes. Como muestra, la hermosa portada de este número, donde se nos advierte del primer team-up entre Batgirl y Batman en este nuevo universo DC reseteado. 


Batwoman 6 de J.H. Williams III, W. Haden Blackman y Amy Reeder 

No me malinterpretéis. Amy Reeder es una buena dibujante, pero no es J.H. Williams y menos si quiere imitarle. Porque eso es lo que hace aquí, intentar plasmar las dinámicas composiciones de página marca de la casa Williams III. Y no es que fracase, porque no sería justo, pero alcanzar las dosis de brillantes del dibujante de Promethea está al alcance de muy pocos. Pero quitando la bajada de calidad en el apartado gráfico, hay que reconocer que Williams y su colaborador Haden Blackman, están realizando un trabajo más que meritorio, sobre todo en las relaciones personales del personaje de Kathy Kane, en especial su emparejamiento con la teniente Maggie Sawyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...