13 de marzo de 2012

Miedo Encarnado Mes 4: Los Crossovers que faltaban


El Invencible Iron Man 14 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 506 USA) 

Este si que es un crossover directo de la serie principal. En Miedo Encarnado 4 vemos como Tony Stark para enfrentarse a Odín, recae de nuevo en su mayor enemigo, el alcohol. En este ejemplar, vemos el porqué de dicha decisión. En paralelo, seguimos con las consecuencias de lo ocurrido en París, acontecimiento que ha dejado muy pero que muy tocado a Stark. Un tebeo con ritmo, donde incluso el flojo arte de Larroca está mejor de lo habitual, lo que no quiere decir que sea bueno. Uno de los crossovers más importantes de lo que llevamos de evento. 


Patrulla X 75 de Kieron Gillen y Greg Land (Uncanny X-Men 540 y 541 USA) 

La Patrulla X entra en el evento del año de manera tangencial. Juggernaut ha sido poseído por uno de los Dignos y quiere acabar con San Francisco y los X-Men. Gillen entrega en este número doble una aventura divertida y emocionante, repleta de acción y buenas ideas, donde no olvida los momentos intimistas como esa genial conversación entre Namor y Emma Frost. Recomendable pero no imprescindible para seguir Miedo Encarnado. 


Miedo Encarnado Especial 2: Spiderman de Christopher Yost y Mike Mckone (Fear Itself Spiderman 1 al 3 USA) 

Aunque este especial pertenezca a las novedades del mes pasado, no he podido leerlo hasta es mes y no podía dejarlo pasar por la calidad del mismo. Esta miniserie especial de tres números, recopilada en la colección antológica de crossovers que ha decidido publicar Panini, es una muestra de como se tiene que hacer un crossover de un gran evento. Porque muchas veces, lo interesante es ver como afecta al hombre de la calle los acontecimientos asombrosos que le ocurren a los superhéroes. Y que mejor que Spiderman, el héroe más cercano al hombre de la calle que tiene el universo Marvel. Aquí, vemos como la encarnación del Miedo liberada afecta a la ciudad de Nueva York y sobre todo a sus anónimos habitantes. Yost, un guionista que como bien dice Julian Clemente no es valorado por los aficionados en su justa medida, ya que es uno de los mejores guionistas de la Marvel actual, capaz de aunar modernidad y clasicismo a partes iguales y con un conocimiento del universo Marvel muy pero que muy completo. Lo mismo se puede decir del dibujante encargado de la miniserie, Mike Mckone, que aquí hace un trabajo como autor completo absolutamente fascinante, tanto en la composición de página, como en la caracterización de personajes, sobre todo en la de Spiderman. Un combate con La Cosa poseída, remata un ejemplar extraordinario, una pequeña joya dentro de la ingente cantidad de cómics que edita Marvel actualmente. En cuanto a su relación con el evento Miedo Encarnado, esta miniserie se podría encuadrar entre los números 1 y 2 y en la cronología arácnida antes de la historia Spider-Island. Y para los que quieran saber si es necesaria para entender Miedo Encarnado, decirles que no es fundamental, pero es tan buen tebeo que bien merece su compra y lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...