13 de marzo de 2012

La Línea Dark de DC Comics en el sexto mes de The New 52


Justice League Dark 4 al 6 de Peter Milligan y Mikel Janin 

En estos tres últimos números publicados termina la primera saga de la colección que reúne al no-grupo del nuevo universo DC, formado por los personajes más importantes del sector mágico de la editorial, traídos de vuelta de la zona Vertigo. Milligan tiene mejores ideas que desarrollo de las mismas, aunque el tebeo se lee con agrado, sobre todo porque recuerda a tebeos de finales de los 80 y principios de los 90, como el propio Shade de Milligan o los primeros números de la Doom Patrol de Morrison. Tras el crossover con la serie I, Vampire, Milligan nos dejará. Su sustituto, Jeff Lemire, que tan buen resultado está teniendo en Frankenstein Agente de Shade y Animal Man, intentará que un proyecto tan atrayente y estimulante a priori, se convierta en la colección que todos deseamos. Destacar finalmente, el excelente trabajo artístico del dibujante español Mikel Janin, que no hace más que mejorar mes a mes. 


Animal Man 6 de Jeff Lemire, John Paul Leon y Travel Foreman 

Número de respiro a la saga actual de la colección, casi un one-shot si no fuera por las tres páginas finales del tebeo que enlazan con la historia que nos está contando Lemire. El resto del ejemplar es una magnífica historia llamada “Mallas”, que no es ni más ni menos que la película que protagonizó Buddy Baker y de la que se habló en el primer número de la colección. Aquí, Buddy interpreta a Trueno Rojo, un ex-superhéroe de pacotilla que ha perdido todo: su mujer, su hijo, su trabajo y su dignidad. Lo grande, es que los paralelismos entre este Trueno Rojo y Buddy Baker y su identidad de Animal Man, son casi paralelas y muy posiblemente el camino al que podría llegar Buddy. Lemire hace guiños tanto a la productora Miramax como al director Darren Aronofsky en un relato sombrío y gris, realzado por el arte del gran John Paul Leon. Un magnífico ejemplar. 



Swamp Thing 6 de Scott Snyder y Marco Rudy 

Medio año de la colección y momento en el que Snyder pone (casi) todas las cartas encima de la mesa. Averiguamos la importancia de Abby para Lo Podrido, enemigo del parlamento de Árboles, dejamos a a Alec Holland en situación comprometida y Snyder da pie a un segundo arco argumental que se vislumbra muy interesante. El único pero que se le puede poner a este sexto número es la ausencia de nuevo de Yanick Paquette. Su sustituto de nuevo es Marco Rudy, que aunque no lo hace mal e intenta seguir el estilo de Paquette, no llega a la calidad de este último. 


Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. 6 de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli 

La colección más extraña de la línea oscura de la nueva DC sigue demostrando que es un cajón de sastre en el que vale todo y cualquier historia puede ocurrir. En este sexto ejemplar, tenemos dos historias en paralelo. La primera, la búsqueda de un ex-miembro de Shade, con homenaje al Watchmen de Moore y Gibbons, en concreto al Dr. Manhattan y a El Comediante en su incursión en la guerra de Vietnam, que sirve, al igual que la segunda trama que continuará el mes que viene en la colección, para profundizar en el pasado de tan siniestra organización y demostrar que algo podrido se oculta en las intenciones de la misma y de Padre Tiempo, el líder reconvertido en colegiala de 10 años que maneja los hilos. Divertida, diferente y un soplo de aire fresco dentro del panorama actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...