12 de septiembre de 2012

Las Bat-series del nuevo universo DC cumplen un año


Batman 12 de Scott Snyder y Becky Cloonan 

Snyder culmina su primer año al frente del título principal del personaje estrella de la editorial con una pequeña historia urbana, que trae al recuerdo trabajos de Eisner o Denny O’Neill, donde Batman/Bruce Wayne es un secundario dentro de un relato social que Snyder sabe sortear con acierto con un registro hasta entonces desconocido. Su compañero a los lápices es de auténtico lujo, Becky Cloonan, que en algunos momentos parece Paul Pope, sobre todo en su excelente caracterización del hombre murciélago. 


Detective Comics 12 de Tony Daniel, James Tinion IV y Szymon Kudranski 

Poco más puedo decir de Tony Daniel que no haya dicho ya. La peor etapa de Batman en mucho tiempo, sin ningún tipo de plan y que ha intentado emular sin llegarle ni a la suela de los zapatos, al excelente Batman de Englehart y Rogers. Aquí finaliza su etapa (sin contar su número 0 que pondrá punto y final a su estancia en el mismo) con otra historia anodina e insípida. Mucho mejor la historia de complemento, que enlaza el final del primer número de esta colección, con el número 13 del Batman de Snyder de próxima aparición, donde tendremos al nuevo Joker de los nuevos 52. Por eso no es de extrañar que el guionista al cargo de esta historia de complemento sea James Tinion, el protegido de Snyder, que con este breve relato deja con muchas ganas de ver que hará Snyder con la némesis absoluta de Batman. 


Detective Comics Annual 1 de Tony Daniel y Romano Molenaar 

Lo mismo que he dicho en la anterior reseña se puede aplicar a este ejemplar. Tony Daniel aprovecha lo ocurrido en el octavo número de Detective (relacionado con la saga de los búhos de Snyder) para sacarse de la manga una aburridísima guerra de bandas entre Máscara Negra y el Sombrerero Loco, además de crear uno de los villanos más ridículos jamás creados en la historia del personaje, llamado Toro Loco. Además, DC demuestra que tiene la mayor cantera de dibujantes de saldo, presentándonos a otro de sus grandes talentos para números de relleno, Romano Molenaar. 


Batman and Robin 12 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Tomasi y Gleason continúan realizando un año después de la llegada del nuevo universo a Batman, una serie fresca y divertida, donde el concepto de familia, villanos que son un reflejo de los errores de Wayne por el camino y la pura diversión se dan la mano en un tebeo que se aleja completamente de la oscuridad y ambiente urbano y decadente del resto de Bat-series. Final del segundo arco de la colección, encumbramiento de Damian como el nuevo Robin y un solo defecto. ¿Cuándo Tomasi va a tratar como se merece lo que hizo Damian en el polémico final de su primer arco argumental en la colección? 


Batman The Dark Knight 12 de Gregg Hurwitz y David Finch 

Hurwitz nos lleva a la infancia del Espantapájaros y Bruce Wayne para demostrar de nuevo que los villanos del murciélago son un reflejo no tan distorsionados del mismo. Siguiendo la pauta del origen narrado en el primer filme de Nolan, Hurwitz nos muestra a un Wayne no tan querido por sus padres, sobre todo por Thomas, una figura ausente para su hijo y que guarda no pocas similitudes con el padre del propio Crane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...