20 de septiembre de 2012

Las series de Geoff Johns en The New 52 cumplen un año


Justice League 12 de Geoff Johns, Jim Lee, David Finch y Ivan Reis 

Termina “El Viaje del Héroe” y llegamos al final del primer año de la colección. Y hay que reconocer que la segunda mitad de este primer año ha sido mucho mejor que la primera. Porque obviando la obsesión de Johns de traer al mundo de los vivos, ya que el “villano” de esta saga es muy parecido a Mano Negra en Green Lantern, la serie ha comenzado a profundizar en la relación entre los componentes del grupo y ha conseguido presentarnos a una Liga de la Justicia falible y con problemas internos. Y por supuesto, el tebeo termina con lo que ha sido la comidilla de los últimos meses, el beso entre Superman y Wonder Woman. En resumidas cuentas lo mejor del tebeo, bien narrado y dialogado en cuatro páginas que quizás sean uno de los mejores momentos de todo el nuevo universo hasta el momento. El ejemplar culmina con un prometedor primer vistazo a algunos de los acontecimientos que se narrarán en el segundo año de la colección, que traerá la llegada de Ivan Reis como dibujante regular de la colección (con un breve fill-in de Tony Daniel) y la llegada del segundo título de Johns para la Liga de la Justicia, que se llamará Justice League America y que estará formado por los badass de la editorial. 


Aquaman 12 de Geoff Johns y Ivan Reis 

Si una serie ha triunfado en este reinicio es este Aquaman de Johns, porque nunca este personaje ha sido tan interesante como ahora. Me recuerda mucho a lo que consiguió Waid con Ka-Zar en los años 90, un tebeo de aventuras divertidísimo, una relación entre los personajes principales realista (porque Mera es el otro gran acierto de Johns en la colección y Reis cada vez la dibuja mejor) y un background para el personaje jamás visto y que nunca nadie se había dignado a crear. En cuanto al ejemplar del mes, el penúltimo capítulo de “Los Otros”, con mucha acción, una muerte en la familia y una Mera que le quita el protagonismo a cualquier personaje que se le cruza por su camino. Imprescindible y una pena que Reis se vaya a Justice League dejando huérfana gráficamente a esta colección, porque cada mes es más grande. 


Green Lantern 12 y Annual 1 de Geoff Johns, Renato Guedes, Ethan Van Sciver y Pete Woods 

Llegados al primer año de vida de esta nueva etapa de las aventuras de Hal Jordan, Geoff Johns se pone las pilas y comienza lo que será una nueva etapa en la historia del personaje. La diferencia es que ahora sus enemigos son aquellos que les pusieron en funcionamiento, los Guardianes del Universo, de los que ya nos imaginábamos que no eran trigo limpio desde hace mucho tiempo, pero no hasta los límites a los que los ha llevado Johns. Y esto pasa porque Johns está intentando rizar el rizo demasiado, se le han acabado las ideas y necesita de un nuevo revulsivo para poner a su colección entre las imprescindibles del mes. Pero eso se consigue con buenas historias y buenos personajes. Y eso le falta ya a su Green Lantern. Si, se hablará mucho de su próximo crossover, pero por lo menos no me tendrá a mi leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...