11 de diciembre de 2012

Marvel-Panini: Lo que quedaba de Noviembre






Al igual que con DC, tenía pendientes por reseñar algunas novedades que se me habían quedado en el tintero, correspondientes a las novedades Marvel del mes de Noviembre, publicadas por Panini Comics. 


Comenzamos con el que quizá sea el tebeo que más me ha gustado de los pertenecientes a esta reseña, Spidermen 3 de Bendis y Pichelli, aunque este por el momento sea el número más flojo de los tres publicados, ya que la trama no es que avance en demasía, pero sigo disfrutando como un enano del arte de Pichelli y sobre todo por las cuatro últimas páginas del ejemplar, donde el Spiderman original descubre lo que había ocurrido con su homónimo del universo Ultimate y ese reencuentro con las dos mujeres de su vida (con perdón de Mary Jane), Tia May y Gwen Stacy, pero ultimatizadas. Un momento clásico que espero sea desarrollado como se merece en el siguiente ejemplar. 


Y de Spiderman pasamos al otro gran icono del universo Marvel clásico, Los 4 Fantásticos, donde tras más de 3 años de historia, llegamos al final del arco principal de Jonathan Hickman. Y mi impresión tras leerlo, algo que llevo arrastrando desde la muerte de Johnny Storm es pura indiferencia. Me parece muy bien que lo tenga todo atado y la viñeta 3 del número X tenga gran relevancia para lo que ocurrirá tres años después, pero este final deja frío, pero que muy frío y con la impresión de.... tanta murga para esto? 


Y del final de una etapa a la última historia del guionista más importante que ha tenido Los Vengadores desde la salida de Roger Stern de la colección, Brian Michael Bendis, la cual se está desarrollando dentro de la nueva colección Vengadora aparecida poco antes del estreno del megablockbuster de Joss Whedon, llamada Vengadores Reuníos. En su número 3, seguimos viendo a un Bendis falto de ideas, cuyo único objetivo es presentar a los que serán los próximos personajes importantes dentro de la Casa de las Ideas tanto en papel como en celuloide, Los Guardianes de la Galaxia y su némesis Thanos, vislumbrado en el final de la peli de Whedon. Pero es un tebeo que puede valer para el niño que se ha quedado con ganas de más después del filme, pero no para el seguidor acérrimo. Pero lo peor es ver al gran profesional que es Mark Bagley, dibujando con tamaña desgana cada número de esta nueva colección. 


Y dentro de la franquicia Vengadora terminamos con sus dos personajes más característicos, Capitán América y Iron Man, que también están en final de ciclo, con las últimas historias de, respectivamente, Ed Brubaker y Matt Fraction. El primero, terminando su larga y exitosa etapa del Centinela de la Libertad de manera profesional pero sin la magia que le caracterizaba, agotado del mundo superheróico tras más de 10 años en el mismo y Fraction mejorando la letárgica etapa en la que se había convertido su aproximación al Vengador Dorado. 


En breve, comenzaré con las novedades Marvel-Panini del mes de Diciembre, donde continuarán historias tan interesantes como el evento Vengadores-X-Men o el final de Hasta el Fin del Mundo en el Amazing Spiderman de Dan Slott. Hasta entonces!!!

1 comentario:

  1. ¡¿Y Ultimate Marvel!?El del mes de Noviembre es uno de mis favoritos del nuevo volumen(especialmente por lo sucedido en Ultimates)....¿O es que ya lo reseñaste y no me di cuenta?

    Respecto a Spidermen,sin duda el momento cumbre esta en el numero siguiente(que ya me he leido)y en este encontramos una buena racion de Spidey por partida doble,la pelea es breve pero intensa y mola bastante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...