11 de junio de 2014

Pretty Deadly: El western mágico y gótico de Kelly Sue Deconnick y Emma Ríos


















Image Comics no deja de dar alegrías  a los aficionados al buen cómic. En estos últimos 5 meses, la cantidad de tebeos de alta calidad que he podido disfrutar han sido muchos y muy variados. Sex de Joe Casey, Satellite Sam y Sex Criminals de Matt Fraction, Lazarus de Greg Rucka o Saga de Brian K.Vaughan, sin olvidar Fatale de Brubaker y Philips. Tebeos que van de la ciencia ficción, tanto space opera como post-apocalíptico, al noir o el género de superhéroes. Y ahora llega Pretty Deadly, un western único en su especie.



Porque definir Pretty Deadly como un western es quedarse muy corto. Es parte western, pero también terror, poesía y mucha mitología. Tanta, que el lector puede quedarse abrumado al comenzar a leer un tebeo que te da muy pocas pistas de lo que nos quiere contar. Pero gracias a la magnífica prosa de Deconnick y el apabullante arte de Emma Ríos que parece una mezcla del cine de Leone pasado por el filtro del anime más revolucionario te va atrapando en la gran telaraña que es Pretty Deadly.



Número a número, el ambicioso tapiz que recrean ambas autoras se va abriendo ante la sorpresa de un lector que pocas veces ve un desarrollo tan bien llevado, unos personajes tan bien definidos y un misterio que aunque todavía tenemos unas pocas piezas del puzzle podemos comenzar a vislumbrarlo.



La gran mayoría de las veces los lectores nos tenemos que conformar con un magnífico guión mal rematado por un arte pobre o un artista que no se adecua a la prosa del escritor, o al contrario, un fabuloso arte cuyo guión no hace justicia al trabajo del narrador gráfico. Pero aquí tenemos dos fabulosas autoras en sintonía. Bravo Kelly Sue DeConnick. Bravo Emma Ríos. Habéis cautivado a un lector que os seguirá hasta el final de una aventura que espero que sea larga y próspera.

1 comentario:

  1. Great artist in my humble opinion https://utahvengeance.blogspot.com/2009/01/chapter-1-ambush.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...