8 de noviembre de 2016

Harley Quinn Rebirth. Amanda Conner y Jimmy Palmiotti siguen entregando el tebeo más irreverente y divertido de DC Comics

 Al igual que Masacre en Marvel Comics, Harley Quinn ha tenido un resurgimiento dentro de DC Comics casi como personaje enseña de la editorial, icono y personaje que sobrepasa el medio. No es casual que ambos personajes se hayan convertido en protagonistas de dos películas que quitando valoraciones cinematográficas se han convertido en algo más que personajes de cómics.



Y es que el camino de este renacimiento de Harley Quinn comenzó en el año 2013, cuando DC decidió publicar una nueva serie regular de la creación de Paul Dini tras casi una década sin una serie regular. El cambio del personaje visualmente y que ha servido de imagen para el traspaso de la villana/heroína al cine no fue bien recibido por una parte de la comunidad que consideraba que esa no era su Harley Quinn.



Pero lo cierto es que en manos de Conner y Palmiotti y decisiones estilísticas aparte, Harley Quinn volvió a la vida en una divertidísima serie regular, una mezcla de la JLI de Giffen y DeMatteis pasada por el filtro de South Park en su irreverencia y ganas de provocar, donde el personaje creaba su propio microuniverso donde las rupturas de la cuarta pared, los mil y un homenajes a la cultura pop y un sinfín de memorables personajes secundarios que se han convertido en la extraña familia de Harley han conseguido que el personaje tenga una vida más allá del universo Batmaniano.



Junto a dibujantes en constante progreso como John Timms y Chad Hardin y un serial que era un perfecto punto de partida para cualquier lector y en cualquier número de la serie regular, apostando por historias autoconclusivas pero con una línea argumental de fondo que se enriquecía si la seguías mes a mes, más un sinfín de especiales y miniseries igual de atractivos que la serie principal, la colección consiguió auparse a los primeros puestos de venta de la editorial.



Y es por eso que en este Rebirth, la serie ha vuelto ha comenzar con un número 1, pero sin perder a ninguno de los integrantes que la han convertido en un éxito. Así que si eras seguidor de la serie, no dudes en seguir leyéndola y si nunca te has animado a probarla, este es el mejor momento para que te subas al tren. El tebeo en sus seis primeros ejemplares sigue siendo tan divertido, irreverente y sexy como en el volumen anterior y sus maravillosos personajes secundarios siguen en perfecta forma. Así que no lo dudes y dale una oportunidad a esta nueva encarnación de Harley Quinn, no te arrepentirás.







1 comentario:

  1. Buenos días he nominado tu blog en el premio Dardos te dejo aquí el enlace para que puedas verlo. Un saludo. https://elenacabanelas.blogspot.com.es/2016/11/premio-dardos-me-han-nominado-y-no-es.html?m=1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...