28 de noviembre de 2016

La Llegada de Dennis Villeneuve: Obra cumbre de la ciencia ficción














Dennis Villeneuve ha sido un soplo de aire fresco para el adocenado cine de Hollywood actual. Director atmosférico, elegante e inteligente, ha sido capaz de saltar de género con facilidad sin perder sus señas de identidad como reflejan Prisioneros, Enemy y Sicario. Pero necesitaba un más difícil todavía, la ciencia ficción y con La Llegada consigue situarse entre los más grandes.



Partiendo de la tópica premisa de alienígenas aterrizando en el planeta Tierra, Villeneuve aborda temas como el primitivismo de nuestra sociedad, la maldición del destino y el poder del lenguaje como herramienta del cambio o la destrucción. Todo ello apoyado en la sutil y pluscuamperfecta interpretación de la cada vez mejor Amy Adams, que soporta el peso del largometraje y que es secundada con acierto por actores como Jeremy Renner y Forest Whitaker.



Villeneuve con su sosegado e intrigante ritmo, imprime un tono diferente y que pide del espectador la paciencia y la concentración suficiente para que la historia avance de manera pausada para llegar a un desenlace que cierra la narración de manera absolutamente perfecta y que hace replantearse al espectador todo aquello que ha visto, al igual que las cuestiones básicas que nos hacen humanos.



Una película imprescindible que demuestra que no todo está contado y que siguen existiendo autores innovadores y arriesgados. Una película de factura y fondo perfecto, diferente al cine en serie al que nos ha acostumbrado Hollywood y que se coloca ya entre los grandes clásicos de la ciencia ficción inteligente, a la altura de obras como 2001, Interstellar o Encuentros en la Tercera Fase, de las que bebe pero consiguiendo llevar un paso más allá los preceptos de cada una de ellas, entregando un espectáculo que apela tanto a los sentidos como a la razón. Una obra maestra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...