28 de mayo de 2012

Los Mutantes previos al Cisma


X-Men 14 de Victor Gischler, Will Conrad y Jorge Molina (X-Men vol.2, 15.1 y 16 USA) 

El problema de las familias franquicia, es que el desbordante volumen de colecciones anexas a un mismo título aumenta exponencialmente de manera aterradora. Le ocurre a Batman o a Green Lantern en la Distinguida Competencia, y le ocurre a Marvel con grupos como Los Vengadores o la Patrulla X, la primera franquicia que se desmadró. Y eso le ocurre a este título mutante. Sus aventuras son totalmente intrascendentes para el devenir del universo mutante y aunque en un principio la idea de hacer una especie de Mutantes Team Up para relacionarlos con el resto de la Marvel, la fórmula se agota más rápido que un cigarrillo. Este número es un buen ejemplo. El Point One incluído con el Motorista Fantasma de invitado especial no aporta nada y se olvida tan rápido como se lee. Y el comienzo de la nueva saga coprotagonizada por Los Nuevos 4 Fantásticos o Fundación Futuro aunque levemente divertida es completamente prescindible. Si se le suma a eso que Gischler escribe a todos los personajes igual y que ninguno de los integrantes de los X-Men suenan y hablan como deberían, estamos ante un título del que bien se podría prescindir, máxime cuando hay tantas colecciones en el mercado para elegir. 


Astonishing X-Men 26 de James Asmus y David Jardin (Astonishing X-Men vol.3, 43 USA) 

De serie principal y revolucionaria a pasar a un segundo plano. Ese es el camino que ha vivido Astonishing desde que Whedon la abandonó hace ya cuatro años. Y llegamos al número previo a la Regénesis mutante. Un número autoconclusivo del desconocido James Asmus que nos brinda un imposible team up entre Emma Frost y la entidad Peligro, con La Bestia como invitado estrella. Entretenido y con algún concepto interesante, para dar paso al nuevo equipo creativo que esperemos le de alas de nuevo a la colección, el formado por el guionista Greg Pak y el genial dibujante Mike Mckone. 


Lobezno 12 de Jason Aaron y Goran Sudzuka (Wolverine vol. 4, 16 USA) 

Aaron culmina su saga más ambiciosa al frente de Lobezno, con un epílogo que resume y devuelve a su estado primigenio a Logan, un personaje que ha sido desvirtuado a lo largo de los años debido a la sobreexplotación y que Aaron ha sabido devolver a sus orígenes. Emotivo, salvaje y un punto ecologista para que Lobezno y Aaron tomen aire y se preparen para lo que será la Regénesis de los X-Men. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...