18 de mayo de 2012

Las Gotham Girls no llegan en buena forma a su octavo mes en la nueva DC


Batwoman 7 y 8 de J.H. Williams, W. Haden Blackman y Amy Reeder 

Incluso con la pérdida de Williams a los lápices, siendo este el mayor aliciente del tebeo, Batwoman sigue siendo una compra interesante, gracias a esa mezcla de Batman, terror y conspiraciones secretas. Amy Reeder, la nueva dibujante de la colección y que ya hizo un buen trabajo en la fenecida y excelente Madame Xanadu de Matt Wagner, mantiene su estilo habitual, aunque adecuándolo a los experimentos visuales marca de la casa Williams.

 
Batgirl 7 y 8 de Gail Simone y Ardyan Syaf 

Simone supera la mitad del año en la colección y comienza a demostrar síntomas de cansancio. Si al flojo trabajo artístico de Syaf, le sumamos que Simone no da todo lo que puede dar en los guiones, la serie comienza a languidecer porque el en principio interesante punto de partida no se lleva a sus máximas consecuencias. Un buen ejemplo es el octavo ejemplar de la colección, donde Barbara descubre que uno de los matones a los que persigue, era uno de los que acompañaba al Joker cuando este le disparo en La Broma Asesina. Partiendo de la base que lo interesante sería ver un enfrentamiento de Barbara contra el Joker y cerrar o volver a abrir viejas heridas, peor es que la resolución de este ejemplar sea tan facilón y poco valiente. Lo único que hará que permanezca unos meses más en la colección es el comienzo de la nueva trama con James Gordon, hermano de Barbara e hijo del comisario Gordon, personaje de nueva creación del guionista Scott Snyder y del que sacó tan buen partido en su primera etapa como guionista de Batman en la colección Detective Comics. 


Catwoman 7 y 8 de Judd Winick y Adriana Melo 

Al trabajo de Winick se le empiezan a ver las costuras sin los dibujos de Guillem March. Y estos dos ejemplares dibujados de manera vulgar por Adriana Melo son una buena prueba de ello. Mala caracterización de Selina, personaje con múltiples capas que en manos de Winick no deja de ser una anti-heroína con poco cerebro y muchas curvas siliconadas, más cercana a las chicas Image de los años 90, que el excelente personaje del que tan buen partido han sacado gente como Ed Brubaker, Will Pfeiffer, Frank Miller o Jeph Loeb. Otra de las series DC que para mi tiene los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...