24 de mayo de 2012

Los Vengadores en Mayo


Los Nuevos Vengadores 15/Los Vengadores 15 de Brian Michael Bendis y Gabrielle Del Otto (New Avengers vol.2, Annual 1 y The Avengers vol.4, Annual 1 USA) 

Bendis sigue demostrando dos cosas. La primera, que sigue su trabajo incansable de recuperar el Annual como especial importante realizado por autores de primer nivel y segundo, que se podrán criticar muchas cosas a su trabajo (¿y a quién no?), pero lo que no se podrá decir de él, es que deje flecos sin resolver o desarrollar. Y de eso trata esta historia dividida en los dos anuales de las series fundamentales del universo vengador. SI en los primeros números de Los Vengadores de la Edad Heroica vimos como Simon Williams no estaba de acuerdo con lo que habían hecho Los Vengadores en los últimos años y se negaba a unirse a ellos y los amenazaba o que paraban o se atenían a las consecuencias, aquí entra en acción, en una historia que puede convertirse en un punto de inflexión para los Héroes Más Poderosos del Mundo. Y de la forma que lo expone Bendis, el lector no puede dejar de darle la razón a Simon Williams, que se convierte en el punto de vista de muchos lectores que han visto como el colorido y alegre universo superheróico se ha convertido en un lugar repleto de drama, muerte y destrucción. Bendis se junta de nuevo con su colaborador en Secret War, Gabrielle del Otto, para regocijo de los incondicionales del ilustrador. 


Vengadores Secretos 16 de Warren Ellis, Kev Walker y David Aja (Secret Avengers 17 y 18 USA) 

Vengadores Secretos sigue siendo la colección que promete, pero que nunca llega a entusiasmar como debiera. Y la llegada de Ellis a la colección refuerza ese sentimiento. Una pena, porque las ideas vertidas por Ellis en estos dos números son geniales, pero como ya le pasara en Global Frequency, de la que esta es deudora, la estructura procedimental de la misma la hace bajar muchos puntos. Culpa de ello tiene la caracterización de los protagonistas del tebeo por parte del propio Ellis, porque el británico sigue creyendo que sus personajes y sus diálogos son super incisivos y con mucho mordiente (y alguna vez lo son) pero suenan a ya vistos y de una época que ya no se estila, debido sobre todo a la sobreexplotación de la fórmula. Los que si que hacen un trabajo de diez son Kev Walker y David Aja, sobre todo este último. 


Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 9 de Allan Heinberg y Jimmy Cheung (Avengers: Children’s Crusade 8 USA) 

Homenajeando a la mítica Secret Wars llegamos al penúltimo capítulo de esta serie fundamental para el devenir del Universo Marvel. Heinberg sigue impregnando de magia cada una de las páginas del tebeo (aunque su solución a la locura de Wanda es más que cuestionable) y presenciamos la muerte de un Vengador. El único que pincha en algunas páginas es Jimmy Cheung, con un trabajo que no está a la altura que este excelente dibujante ha demostrado en todo tebeo que ha pasado por sus manos. Aun así, uno de los imprescindibles del mes.

1 comentario:

  1. Este annual ha sido el primero que he leido de los Vengadores y la verdad es que me ha gustado mucho,los "heroes",para el equipo del Hombre Maravilla estaban muy bien escogidos,y el tipo tenia razón en la mayoria de lo que decia....(especialmente en lo referente a la Guerra Civil).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...