31 de mayo de 2012

Las series de Geoff Johns: Justice League 8, Green Lantern 8 y 9 y Aquaman 8


Geoff Johns sigue su irregular camino por la senda del nuevo universo DC. Si el mes pasado veíamos una sustancial mejora en el séptimo número de la Justice League, después de los infames seis primeros ejemplares, gracias también a un talento como es el Gene Ha, aquí volvemos a dar un paso atrás con la presentación en sociedad del nuevo Green Arrow, completamente inspirado en el de Smallville y la próxima serie de televisión llamada Arrow. Carlos D'Anda, salido del estudio Wildstorm de Jim Lee, no da la talla con su estilo que se queda en tierra de nadie entre cartoon, manga y seguidor de la escuela de Lee y lo contado por Johns no tiene ni chispa ni gracia, aunque intente emular a la JLA de Giffen y DeMatteis y solo consiguiendo desdibujar y quitar todo rasgo de personalidad de los iconos de la editorial. Salvable, aparte del suplemento de Shazam con Gary Frank,donde están realizando una actualización polémica pero interesante del nuevo Billy Batson, son las cuatro últimas páginas del ejemplar donde atisbamos la diferente relación que esta Justice League tuvo con uno de los personajes más queridos por los aficionados, El Detective Marciano.


Mientras tanto, Johns sigue haciendo lo que sabe en Green Lantern, un  título que aunque ha entrado en un bucle donde la retrocontinuidad y las "sorpresas" son el pan nuestro de cada día, sigue siendo una de las lecturas superheróicas más correctas del mercado actual.


En esta segunda y tercera parte de la saga llamada "Los Secretos de la Tribu Índigo", Johns sigue escarbando en el pasado de Abin Sur, Sinestro y los Guardianes del Universo, dejando a Hal Jordan algo de lado, aunque es sorprendente que bien conoce al personaje Johns, después de más de siete años al frente del mismo y lo desdibujado y mal escrito que está este personaje en Justice League, el cual ha sido convertido en un Blue Beetle o Booster Gold de tercera.


Pero donde Johns sigue demostrando el gran talento que fue es en la serie de Aquaman, quizá la serie que mejor le ha venido a Johns al ser un personaje al que puede moldear todo lo que quiera y más. En la segunda parte de la historia llamada "Los Otros", Johns manipula el pasado de Aquaman, creando algo nunca planteado y tremendamente sugerente para entregar al lector un tebeo de superhéroes que se disfruta desde la primera a la última página, ayudado también por un Ivan Reis que está dando lo mejor de si mismo

5 comentarios:

  1. Solo queria comentar que ya cansa la guerra de los marvelitas en contra de dc y es que las criticas de las obras de marvel no se miden con el mismo baremo que las de dc y es una lastima. Me parece un poco triste que en vez de disfrutar de un buen comic sea de la editorial que sea se entre en estas tonterias.
    Solo hace falta ver los premios de prestigiosos eventos como el Eagle Awards donde DC gana el premio a la mejor editorial y sus artistas reciben la mayoria de premios.

    ResponderEliminar
  2. No te confundas Anónimo. A mi me encanta DC Comics igual que Marvel, pero cuando lo hacen mal hay que reconocerlo. El nuevo universo DC como concepto ha sido una auténtica gilipollez, aunque eso no quita para que tenga unas cuantas series que están muy bien, como el Batman y Swamp Thing de Snyder, la Wonder Woman de Azarello, cosas del Action Comics de Morrison o las nuevas Earth 2 y World's Finest, por poner unos cuantos ejemplos. Pero habrían estado igual de bien si no se hubieran reiniciado. Pero una editorial que se ha rendido a los caprichos de Jim Lee en la Justice League, tiene entre sus filas de autores estrella a desechos como Scott Lobdell, Rob Liefeld, David Finch, no dice mucho bueno de ellos. Y que Marvel está mucho mejor de DC Comics es un hecho. Marvel tiene entre sus filas a gente tan competente (aunque cometan errores como todo el mundo) como Bendis, Slott, Fraction, Aaron, Hickman o Spencer. Y ya de dibujantes no quiero ni hablar, porque ahí si que Marvel les gana por goleada. Porque comparar a talentazos como Stuart Inmonen, Frank Cho, Alan Davis, Steve McNiven, Olivier Coipiel, Chris Bachalo, Carlos Pacheco frente a dibujantes no de segunda, sino de tercera como Tony Daniel, David Finch, Brett Booth, el ya mencionado Liefeld y un sinfín más es un ejercicio de futilidad. Y tu eres el que has mencionado la confrontación Marvel contra DC, cosa que yo no he hecho en este ni en ningún post, pero si hay que ponerse a comparar, Marvel le gana por goleada, no solo por la cantidad de títulos de buena calidad que tiene, sino en cohesión y lógica en su universo.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene su opinión y es respetable, solo que en tus comentarios se nota demasiado para donde tiras y en cuanto a que Marvel esta mejor que DC vuelve a ser tu opinión aunque yo creo que lejos de la realidad, solo hace falta ver los premios mencionados (tres años consecutivos siendo DC la mejor editorial) o mirar que el top 10 de ventas USA esta dominado claramente por DC y por cierto Justice League que tu declaras como "infame" es la serie mas vendida, solo superada estos últimos meses por el "gran" evento Marvel de Avengers Vs X-Men. En cuanto a ventas generales gana Marvel a DC pero por muy poca diferencia, así que no veo donde esta la goleada que tu dices.
    En cuanto a lo de autores desechos... es precisamente a eso a lo que me refería, el poco respeto que se muestra a hablar de los artistas cuando están trabajando para DC cuando el baile de artistas de DC a Marvel y viceversa es constante.
    En cuanto a guionistas solo decir que DC tiene a Grant Morrison y Scott Snyder, creo que solo con esto dos nombres sobran las palabras. Por no hablar de gente como Jeff Lemire que entran pisando fuerte, en cuanto lo de mencionar al correcto pero poco mas Bendis como de lo mejor de Marvel ufff....
    Bueno con esto cierro la conversación por mi parte y pese a esta critica felicidades por la web y pese a que discrepe en algunas criticas soy un lector habitual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felipe, felicito tus palabras. Soy fanatico de DC, y en lo que a mi respecta excepto algunas excepciones, lo que estan haciendo con algunos personajes me da VERGUENZA!; mi querida editorial DC se esta quedando sin ideas y sin buenos autores.

    ResponderEliminar
  5. TOP 10 USA mes de mayo:
    1- AV vs Xmen 4
    2- AV vs Xmen 3
    3- Batman 9
    4- Justice League 9
    5- Batman Annual 1
    6- AVX vs 2
    7- Batman Inc. 1
    8- Detective Comics 9
    9- Action Comics 9
    10- Green Lantern 9

    Tres series de Marvel, por 7 de DC en el top 10 y las tres de Marvel referentes a un gran evento.

    En el computo total de ventas:

    Marvel: 38 % de ventas de comics.
    DC: 36%
    Image Comics: 7%

    En este mes de mayo se han vendido un 44% mas de comics en USA, que en el mes de mayo del 2011.

    Como se puede apreciar en cifras y no en apreciaciones personales (que cada uno es muy libre de tener la suya)el eterno duelo en ventas de Marvel y DC esta mas disputado que nunca y mientras Marvel gana por dos puntos a DC en ventas generales, DC domina claramente el top 10.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...