30 de mayo de 2012

Batman: La Noche de los Búhos. Primer asalto


En Estados Unidos ya ha comenzado lo que es el mayor evento del murciélago del 2012, La Noche de los Búhos, un crossover entre todas las colecciones de Batman, que tiene su origen en el gran trabajo que está realizando Scott Snyder en la serie principal de la familia, Batman.

Por supuesto, todo comienza o mejor continúa, en el octavo número del Batman de Snyder y Capullo, con los secuaces de los que tiran los hilos de Gotham tomando la Batcueva y enfrentándose a Batman y Alfred en dos episodios (ya que continúa en el número 9) repletos de emoción y donde Batman estrena una nueva armadura que hace palidecer a la que utilizó Miller en su épica conclusión en Dark Knight Returns. Sirve también el octavo número del Batman de Snyder, para extender las redes de la historia alrededor del resto de la Bat-Familia, en un intento de que sean igual de exitosas que la colección principal, algo que deberían hacer con autores competentes, no con los que están ahora mismo.


Completan la colección de Batman, dos historias del pasado de Gotham, la familia Wayne y los Pennyworth, realizadas también por Snyder y dibujadas por Rafael Albuquerque, compañero de fatigas de Snyder en la espléndida American Vampire y que invita a desear que este tomara las riendas del arte de la serie de Batman, aunque hay que reconocer que no se le puede reprochar nada a Greg Capullo.


Como los Búhos van a atacar a varios mandatarios oficiales de Gotham City, aprovechan para que estos enfrentamientos se desarrollen a lo largo del resto de series protagonizadas por Batman y su equipo. Comenzando con Detective Comics, donde Batman debe salvar a Jeremiah Arkham del asalto de los Búhos a Arkham Asylum. Ejemplar correcto, que se sitúa entre páginas del número 9 del Batman de Snyder y donde se demuestra de nuevo que Daniel lo intenta pero no llega a alcanzar lo que busca.


La historia continúa en paralelo en Batman y Robin 9, donde Tomasi, después de la cagada monumental que hizo al final de la primera historia de este nuevo volumen, sitúa de protagonista a Robin/Damian frente a otro asesino de los Búhos que quiere acabar con un militar de Gotham City. Nada reseñable y muy prescindible.


Y finalizo con el ejemplar de Batgirl relacionado con los Búhos, en concreto su noveno número. Reseñable la amenaza al Comisario Gordon, que se convierte en una suerte de apostol San Pedro al negar a Batman tras las amenazas de los Búhos y la destrucción de un edificio emblemático de la ciudad, además de un plano final icónico.

Y eso es todo por el momento. Del primer mes de la saga quedan dos crossovers más, correspondientes a las series Batman The Dark Knight y Catwoman. Próximamente hablaré de ellos. Para finalizar, decir que la serie de Batman mantiene y eleva su altísimo nivel de calidad y adicción, mientras el resto de series reseñadas quedan muy por debajo del nivel exhibido por Snyder y como crossovers son muy pero que muy prescindibles para seguir la historia que está desarrollando Snyder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...