17 de mayo de 2012

Miedo Encarnado: Mes 6


Miedo Encarnado 6 de Matt Fraction y Stuart Inmonen (Fear Itself 6 USA) 

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y eso mismo se le podría aplicar a este Miedo Encarnado, que hasta su penúltimo capítulo no ha podido o sabido mostrar todas sus cartas. No es así en este episodio, donde Fraction demuestra como se tiene que hacer una gran historia de La Casa de las Ideas. Grandes momentos en tan solo 22 páginas: la conversación entre un moribundo Thor y su padre Odín, el final del episodio con todos los héroes enfrentándose a una muerte segura y sobre todo, ese cara a cara entre Odín y un Capitán América reprobándole su soberbia actitud y que demuestra de nuevo porque el Capi es el héroe por antonomasia y el líder absoluto del universo Marvel. 


El Invencible Iron Man 16 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 508 USA) 

Penúltimo capítulo relacionado con Miedo Encarnado y que transcurre en paralelo a los acontecimientos del sexto número del mismo. Y aunque lo que ocurre, tanto la historia de Stark en Asgard (con temibles consecuencias personales para su persona), como la peligrosa situación en la que se encuentra Pepper en París, no es demasiado extenso, si que te deja con un continuará que hace que desees que lleguen los siguientes ejemplares. 


Patrulla X 77 de Kieron Gillen y Greg Land (Uncanny X-Men 543 y 544 USA) 

Aunque encuadrado dentro de Miedo Encarnado, este número doble tiene un valor más importante para los seguidores de toda la vida de los mutantes, que para el fan de Miedo Encarnado. Seguramente el segundo se sentirá estafado si compra el ejemplar por la portada que anuncia su implicación en el crossover. La razón, que solo uno de los dos capítulos que incluye este número 77 está relacionado con el crossover y de manera muy tangencial para la historia central del mismo. Eso no quiere decir que el paso de los hasta ahora seguidores de Cíclope haya sido en balde, sobre todo para Coloso, pero este ejemplar es importante sobre todo porque aquí acaba un ciclo, que el paso del tiempo dirá si es importante o es meramente un parche para acrecentar las ventas de un universo que ha vivido mejores épocas de popularidad. Porque en el segundo ejemplar contenido en este número 77 de la edición española, finaliza la larga andadura del primer volumen de la colección primigenia de la Patrulla X y el fin de una era, tras los acontecimientos del último número de Cisma. Los mutantes se parten en dos, nada será lo mismo y cualquier lector veterano sentirá un escalofrío en el cuerpo cuando sea testigo del difícil y tenso adiós del antaño alumno preferido de Xavier al Hombre de Hielo y a la Bestia, sus antiguos compañeros y que ahora no están ni remotamente de acuerdo con la senda que ha decidido tomar el primer alumno de la escuela de Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...