27 de junio de 2012

La línea de terror de DC Comics sigue en bastante buena forma


Justice League Dark 9 de Jeff Lemire y Mikel Janin 

Milligan deja la colección tras ocho números que no pasarán entre lo mejor que ha hecho el guionista británico y damos la bienvenida a Jeff Lemire. Este consigue en un solo número representar mejor que nadie este extraño no-grupo y demostrar lo que son en realidad, una pandilla de mercenarios que solo piensan en el beneficio propio. Lidera John Constantine, que en manos de Lemire se convierte en un Indiana Jones sobrenatural y recibimos a nuevos integrantes como Andrew, el protagonista de I,Vampire y lo que más me ha alegrado a mi, el regreso de Orquídea Negra, personaje con gran potencial que quitando la miniserie de Gaiman y Mckean, poco se ha aprovechado. 


Swamp Thing 9 y 10 de Scott Snyder, Yanick Paquette, Marco Rudy y Francesco Francavilla 

Pequeño bajón de la etapa Snyder, donde este mezcla sin ningún pudor los aciertos tanto de la etapa Wein/Wrightson como la de Alan Moore. Interesante el dibujo de Francavilla en el último número publicado, trayendo de vuelta al equipo creativo que tan bien lo hizo en la historia del hijo de Gordon en la etapa de Snyder en el Detective Comics pre-reinicio. El regreso de un viejo conocido de la etapa de Moore puede ser interesante, pero Snyder sigue siendo en esta colección demasiado dependiente del trabajo de sus antecesores y no consigue brillar de la misma manera que lo hace en Batman o su American Vampire. 


Animal Man 9, 10 y Annual 1 de Jeff Lemire, Steve Pugh y Timothy Green II 

Al contrario que la Cosa del Pantano, colección que discurre en paralelo a las aventuras de este nuevo Animal Man, esta serie y el trabajo de Lemire no hace más que mejorar. Guiño aparte a la etapa Morrison, insuperable por otra parte y de la que esta se ha distanciado completamente, Lemire sigue creando un background original e inteligentísimo para la mitología del personaje. Genial la llegada de la Justice League Dark, título del que se encarga Lemire desde su número 9 e imprescindible el primer Anual de la colección, donde conocemos la interacción entre Lo Verde, Lo Rojo y Lo Podrido. Y las visiones de Madame Xanadu del futuro próximo, no solo de esta colección, sino de todo el universo DC, acrecientan las ganas de tener los siguientes ejemplares de una colección genial.

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web para ofrecerle una colaboración publicitaria.

    Puede contactar conmigo en carlos.risco@ebuzzing.com

    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...