7 de mayo de 2010

Asombroso Spiderman 43. Reseñas comiqueras de actualidad.

Asombroso Spiderman 43 (Amazing Spiderman 600 y 601 USA).

El Hombre Araña está de aniversario, y Marvel lo celebra con un número especial donde La Casa de las Ideas tira la casa por la ventana, entregando al fiel seguidor un ejemplar de más de 100 páginas volviendo a dar valor a estos números de aniversario tan devaluados últimamente, al igual que la tradición de los Anuales.

La historia principal, de una extensión verdaderamente "especial", 62 páginas, es un ejemplo de como realizar el perfecto tebeo de superhéroes y celebrar una ocasión tan especial. Los encargados de este magnífico ejemplar, son los que a mi entender deberían ser los autores únicos de la etapa actual del Trepamuros, Dan Slott a los guiones, y el sobrenatural John Romita Jr. a los lápices. Ambos autores, de lo mejorcito que te puedes encontrar en el panorama actual, dan lo mejor de si mismos con un número que se disfruta desde la primera a la última página como hace mucho el fan no disfrutaba.

Slott, a través de la boda entre la Tía May y el padre de J. Jonah Jameson (auténtica tradición Marvel las bodas en anuales o números de aniversario), nos vuelve a introducir a uno de los villanos clásicos de Spiderman, al que ya se le empezaba a echar de menos, el Dr. Octopus. Pero este villano no está como le recordábamos, y Slott lo presenta de una manera nueva y novedosa como solo él sabe hacer, aunando tradición y modernidad, mirando hacia el futuro pero sin olvidar el rico legado que tiene el personaje. De guinda y en la última viñeta de esta historia, nos devuelve a alguien que los lectores llevamos tiempo echando de menos.

Romita Jr. es un genio ampliamente demostrado, entregando regularmente un gran número de páginas de manera mensual sin bajar ni un ápice su calidad, pero tras más de 30 años de carrera a sus espaldas, sigue sorprendiendo gratamente a los lectores. Su trabajo en este número de aniversario es absolutamente perfecto, realizando 62 páginas que merecen cada una de ellas ser atesoradas. Lo refuerza el trabajo a las tintas de Klaus Janson, y el color de Dean White.

Pero este número no solo nos trae esta larga historia, sino que contiene también seis mini-historias, cinco de ellas guionizadas por el resto del equipo arácnido actual, y la sexta, la guinda del pastel, un relato guionizado por la leyenda Stan Lee, creador del personaje, y bellamente ilustrado por el heredero de Ditko, el español Marcos Martín, en una simpática historia que ironiza sobre famosos acontecimientos de la historia del personaje a lo largo de sus ya casi 50 años de historia, a través de la divertida visita de Spiderman a un psicólogo.

El especial incluye otras sorpresas como una galería de portadas de números que nunca existieron creadas para la ocasión. Panini además incluye para el placer de los completistas todas las portadas alternativas de la edición americana de tan magno evento. Además incluye una breve historia del número 601, realizada por Bendis y Quesada, que sirve como preludio de un acontecimiento que se desarrollará en las páginas de la colección de Los Nuevos Vengadores.

120 páginas de pura diversión por 6,25 euros. Como decía la publicidad de antaño, si solo puedes comprar un cómic este mes, que sea este.