11 de mayo de 2010

Capitán América 55, Nuevos Vengadores 53, Poderosos Vengadores 28 y Guerreros Secretos 7. Reseñas comiqueras de actualidad.


Capitán América 55 de Ed Brubaker y Gene Colan (Captain America 601 USA).

Número especial, que en un principio iba a ser un Annual de la colección, que destaca sobre todo por el retorno a los lápices de uno de los mejores dibujantes de la historia de los cómics, el Gran Gene Colan. Brubaker le brinda una historia perfecta al maestro, usando como excusa una antigua historia ambientada en la segunda guerra mundial con vampiros para que Colan se sienta como en su casa, además de homenajear una de las mejores historias de la maravillosa y tristemente breve etapa de los 80 en manos de Roger Stern y John Byrne. Historia sencilla pero efectiva, que se disfruta sobre todo por ver que el maestro Colan, aun pasados los años y entregando un trabajo que lógicamente no es de lo mejor que ha hecho, sigue siendo ese magnífico artista con un dominio sobrenatural de las luces y las sombras (me gustaría que hubieran incluido como extra las páginas a lápiz sin color), y un prodigio en la composición y planificación de las páginas. Un número para atesorar con mucho cuidado porque seguramente será lo último que veamos de esta leyenda de la narrativa gráfica.


Nuevos Vengadores 53 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers 56 USA).

Que salto cualitativo ha dado esta colección en el momento que Stuart Inmonen se ha puesto manos a la obra como dibujante de la misma. Este ejemplar es un ejemplo absoluto de como debe ser un cómic de la casa de las ideas. Acción a raudales y sin respiro, una situación límite para nuestro grupo de héroes, y un punto y aparte en esta genial etapa del universo Marvel que es el Reinado Oscuro. Quiero ver como continúa. Chapeau Bendis.


Poderosos Vengadores 28 de Dan Slott y Khoi Pham (Mighty Avengers 28 USA).

Otra serie que cada vez está mejor. El misterio del "regreso" de La Bruja Escarlata avanza para darnos seguramente una resolución en el próximo número de la colección. Slott cada número que pasa hace avanzar su trama haciéndola más interesante cada mes que pasa, con el único inconveniente de su dibujante Khoi Pham, pero que a su favor también hay que decir que mejora mes a mes, aunque todavía le queda mucho, pero se valora el esfuerzo. De invitados, los Jovenes Vengadores, que espero que se queden como personajes recurrentes.


Guerreros Secretos 7 de Jonathan Hickman y Alessandro Vitti (Secret Warriors 7 USA).

Segundo arco argumental de la colección, que solo con este primer episodio parece que va a ser mucho más interesante que el primero. Hickman introduce personajes pertenecientes a toda la historia del Universo Marvel, destacando el regreso de un gran personaje que solo diré que apareció en la obra maestra de Miller y Sienkiewickz, Elektra Assasin, y que si Hickman lo trata bien puede dar mucho juego. Añades al cocktail a Osborn, la Viuda Negra y los Nuevos Thunderbolts, dando como resultado un arranque de arco argumental muy pero que muy prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...