4 de mayo de 2010

Powers The Definitive Collection Volume 3 de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming.



Powers The Definitive Collection Volume 3 de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming (Powers 25 al 37 USA).

Tercer volumen de los magníficos recopilatorios que está publicando Marvel de la famosa serie de Bendis y Oeming, recopilando dos sagas más de la colección, "The Sellouts" y "Forever".



The Sellouts, es la mejor saga criminal publicada hasta la fecha en la colección. En esta ocasión, Bendis pone el punto de mira hacia el personaje de Superman y La Liga de La Justicia de la editorial DC Comics, en una historia en la que vemos como pueden corromperse los ideales de unos supuestos paladines de la justicia, idea que ha hecho suya Garth Ennis posteriormente en su serie "The Boys". Bendis trata temas como el peligro de un ser omnipotente en el mundo real y las decisiones que podría tomar si considerara que la raza humana no es digna de su protección y tomara la decisión de acabar con ella y la idea del superhombre como superior y dictador de la humanidad, en vez de servidor de ella. Esta saga sirve además como punto y aparte para la colección, abriendo interesantes posibilidades para el futuro de la misma.



Forever, cambia completamente la estructura de crimen por saga, narrándonos de manera brillante, uno de los mejores trabajos de Bendis en toda su carrera y el mejor para esta colección, el origen del personaje principal de la serie, el detective Walker, a través de la historia, ya que al ser inmortal, cada número de esta saga de siete números transcurre en una época diferente, mezclando todos los géneros de la cultura popular, relacionándolos todos con el más popular de todos, los cómics de superhéroes. Los géneros que toca, cada uno en cada capítulo de la saga, son tanto la ciencia ficción (en el primer y magistral primer número de la saga,protagonizado por primates y con un homenaje al clásico filme 2001, ejemplo de narrativa gráfica, en un episodio mudo, acallando las voces de que Bendis solo sabe, como un Tarantino cualquiera, vomitar farragosas escenas de diálogo intrascendente que no lleva a ninguna parte, valiéndose únicamente de un Avon Oeming en pleno uso de sus facultades con su estilo ya pulido y sin las irregularidades que tenía en anteriores volumenes), la fantasía heróica (sobre todo Conan), las películas de artes marciales chinas y el pulp (en otro maravilloso episodio ambientado en el Chicago de los años 30).



En esta saga, Bendis toca temas, como la maldición de la inmortalidad y la invulnerabilidad, el peso de ver como tus seres queridos fallecen mientras Walker permanece igual y sobre todo, la idea del archienemigo o némesis, elemento fundamental de toda historia superheróica que se precie. Bendis además introduce personajes históricos como Frank Nitti, o el propio Albert Einstein (su conversación con Walker y su explicación de los misterios del universo es uno de los mejores diálogos salidos de la pluma de Bendis). Para rematar una perfecta saga, como he dicho anteriormente, un Michael Avon Oeming en pleno uso de sus facultades, dan como resultado la historia de Powers perfecta, dando un mayor relieve y profundidad a todo lo contado anteriormente, y prometiendo un futuro a la serie espectacular.



El tomo, igual que los dos anteriores, viene repleto de extras,aunque menos que en los anteriores volúmenes. A destacar la inclusión del especial publicado por la editorial Oni Press (creo que inédito en España), un divertidísimo número de unas 12 páginas, donde Bendis se ríe de la proliferación de crossovers entre personajes de distintas editoriales y lo absurdo y tirado de los pelos que son. Completan el apartado de extras, una interesante y completa entrevista a Michael Avon Oeming, el guión del magnífico primer número de la saga "Forever", todas las portadas originales, y gran cantidad de bocetos preliminares y páginas a lápiz.



Gran colección y gran recopilación, que debería estar en toda colección de cómics que se precie de serlo. Si podéis comprarla no lo dudéis ni un instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...