11 de mayo de 2010

Patrulla X/Vengadores Oscuros Utopía mes 2. Reseñas comiqueras de actualidad.


Segundo y último mes (aunque queda el epílogo de la saga que aparecerá en la Patrulla X el mes que viene), donde su guionista Matt Fraction vuelve a demostrar su capacidad como guionista de superhéroes, aunando el dar un paso adelante en la historia de los personajes que caen en sus manos, pero sin olvidar y utilizando su rico pasado.



El crossover continúa este mes de la misma manera, en las colecciones Patrulla X y Vengadores Oscuros y de manera tangencial en la colección X-Men Legado, la cual no es necesario leer para enterarte del crossover. En La Patrulla X 53, nos encontramos con el número perteneciente al Uncanny X-Men 514 y a relatos que faltaban de la miniserie Dark X-Men: The Beginning. El número de Uncanny nos ofrece un tebeo de superhéroes de los de verdad, divertido, con magníficas ideas puestas en práctica y que demuestra que todo lo que ha ido introduciendo Fraction en la colección poco a poco era parte de un plan mayor que tiene muy bien pensado. Lo refuerza el extraordinario trabajo del dibujante Terry Dodson con cada sublime página que entrega en este número. Una pena que desde América se conozca que el nuevo dibujante de esta colección es el horrible Whilce Portaccio. Flaco favor para Fraction. Completa el número tres minihistorias pertenecientes a la miniserie Dark X-men de irregular resultado. Destacar la historia de Mística (personaje del que me alegra su vuelta), realizada por el genial Jason Aaron, y dibujada por Jock, autor que no es santo de mi devoción pero que aquí entrega seis fantásticas páginas y demuestra que ha nacido para dibujar a Mística.



El Vengadores Oscuros 8 cierra la saga incluyendo el mencionado Dark Avengers 8, que está igual de bien y continúa la historia pero que queda lastrado por el dibujo del mediocre Luke Ross, ya que el dibujante de esta serie, Mike Deodato, está ocupado con Terry Dodson de realizar el especial final de esta colección llamado Exodus y que está incluido también en el Vengadores Oscuros. Exodus es el final de la saga, entregando la batalla épica que todo crossover de este porte tiene que incluir y además cierra la saga, con un final inesperado, consecuente y que abre mil y una nuevas posibilidades a la franquicia mutante. No se puede pedir más a un cruce entre colecciones.



De refilón, el X-Men Legado, en su línea habitual de insulsez ofrece la historia en paralelo a los sucesos del crossover principal, contándonos lo que hacen Pícara y Gambito. Completamente prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...