10 de mayo de 2010

La Noche Más Oscura 1 y Green Lantern 8. Reseña comiquera de actualidad.


La Noche Más Oscura 1 y Green Lantern 8 ( Blackest Knight 0 y 1 y Green Lantern 42 y 43 USA).

Ya ha llegado a nuestro país el evento del año del universo DC, tras Final Crisis, donde una vez más nos venderán que el universo DC no volverá a ser el mismo tras este magno acontecimiento y el comprador palomo se gastará todo su dinero en múltiples colecciones, especiales y miniseries que nunca se compraría y que en el fondo no necesita para enterarse de lo que le cuentan en la serie principal.



El encargado de llevar a cabo esta saga es el famoso Geoff Johns, autor que ahora mismo es sinónimo de calidad y aquel que ha conseguido que el Universo DC interese de nuevo a los fans de los superhéroes, cuyo mayor logro, aparte de revitalizar a la JSA, ha sido el de poner en primera línea a un personaje que nunca había sido un fan favourite como Green Lantern.



Curiosamente, esta saga la lleva preparando desde los inicios de su etapa, hace casi ya cinco años, en la colección de Green Lantern. El mérito de Johns al frente de esta colección, ha sido expandir y hacer interesante un personaje y un entorno que en manos de múltiples autores nunca habían conseguido saber explotar y hacerlo interesante. Un ejemplo del buen hacer de Johns, lo encontramos en el número 43 de Green Lantern (incluído en el número 8 de la edición española), que sirviendo de prólogo a la saga, nos presenta el origen, de manera impecable, de un villano de tercera del Universo DC, y que en manos de Johns se convierte en el gran villano de la saga, además de hacerlo muy interesante. Ayudado del trabajo de Doug Manhke a los lápices (como nuevo dibujante regular de la serie) entrega al lector un número perfecto.



Pero entrando en materia, en la saga en cuestión, el primer número de Planeta incluye el número 0 (hablaba antes de los sacacuartos) y el 1. El resultado: una lectura entretenida e intrascendente, perfecto para leer antes de irte a dormir porque no quieres nada espeso, pero que queda lastrado por un problema que llevan acarreando los tebeos de superhéroes desde hace muchos años, las Muertes de personajes principales que luego resucitan, luego vuelven a morir y luego vuelven a resucitar. En esta saga, y gracias al poder de los anillos negros (ahora en Green Lantern ya hay grupos con anillos de casi todos los colores), pueden resucitar a viejos conocidos del universo DC muertos, y devolverles a la vida cual zombies (otro género de moda y sobreexplotado) para matar a otros que todavía no están muertos y convertirlos en uno de ellos.



Eso, aparte de conversaciones más o menos logradas entre Flash (otro que acaba de volver de entre los muertos tras más de 20 años), y Green Lantern, y escenas de funerales de los últimos muertos de la factoría DC, es lo que aporta este primer número, entretenido, pero no espectacular, y que finaliza con la muerte de dos personajes importantes, pero que deja al lector diciendo: "vale,¿ cuándo lo resucitarán??"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...