15 de marzo de 2011

Northlanders Book Four: The Plague Widow de Brian Wood y Leandro Fernández. Reseñas comiqueras de actualidad


Northlanders Book Four: The Plague Widow de Brian Wood y Leandro Fernández (Northlanders 21 al 28 USA).

Tras dos volúmenes que no habían estado a la altura del excelente primer tomo de la colección, Wood consigue en su cuarto volumen del fresco histórico dedicado al mundo vikingo, apuntar alto y conseguir una historia que puede mirar a los ojos a su "Sven The Returned".



La historia de una madre e hija en un poblado vikingo en el año 1020 que debe sobrevivir a los estragos de una plaga que ha diezmado a su población, es todo lo dura e inhumana que podíamos esperar. Wood no es conocido por crear personajes que empaticen con el lector, y este volumen no es una excepción. Su recreación de los vikingos es seca y sin ninguna concesión al sentimentalismo. Aquí hay sangre, sudor y tripas, en una historia que no da respiro al lector a lo largo de ocho capítulos que se leen devorándolos, gracias a una historia que interesa de principio a fin, sin bajones en el ritmo.



Ayuda y mucho el trabajo gráfico de Leandro Fernández, un dibujante excelente, con un gran dominio de la puesta en escena y de la narrativa, que sabe perfectamente que recursos usar y cuando a lo largo de todo el relato.



Una historia pesimista, pero con un halo de optimismo en su epílogo final, para lectores que quieran leer algo diferente. Si la serie continúa con esta misma calidad, Northlanders se convertirá en una serie referente de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...