5 de marzo de 2011

X-Men Advenimiento: Mes 3. Reseñas comiqueras de actualidad


Patrulla X 63, X-Men Legado 63 y X-Force 29 (Uncanny X-Men 525, New Mutants 14, X-Men Legacy 237 y X-Force 28 USA).

Tercer y último mes del crossover (aunque quede un capítulo final, en especial aparte, que aparecerá el mes que viene) que nos ha devuelto a los mutantes más épicos, emocionantes e interesantes de los últimos años.



Las gracias hay que darlas a los equipos creativos aparecidos en los dos últimos años de la franquicia. Tanto Craig Kyle y Christopher Yost en su renovado X-Force, como Matt Fraction al frente de Uncanny X-Men, han devuelto el toque Claremont de renovación constante y cambio continuo, con el estilo narrativo de la época actual. Resultado, series vibrantes que han vuelto a traer el interés a unos personajes que estaban aletargados.



En estos cuatro nuevos capítulos del evento, la batalla a dos bandas entre el presente y el futuro apocalíptico creado por Claremont y Byrne en su "Días del futuro Pasado" se intensifica, trayéndonos una nueva muerte importante, cerrando el ciclo de un personaje con un gran potencial, pero que no todos los autores han sabido que hacer con él y devolviéndonos personajes del largo pasado mutante como Legión.



En definitiva, un crossover que he disfrutado desde la primera a la última página y que me ha hecho interesarme de nuevo por una franquicia que estaba algo alicaída. El mes que viene, el capítulo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...